SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Detalles escabrosos: ¿Cómo fue la muerte del gendarme correntino encontrado en un aljibe ?

La autopsia preliminar del cuerpo de Gustavo Elorrieta, el gendarme correntino encontrado asesinado en un aljibe de la ciudad de Rosario luego de estar desaparecido durante 19 días, confirmó la identidad del cadáver encontrado y que presentaba numerosos golpes en la cabeza que le habrían provocado la muerte.

Según el informe que se realizó  en la mañana de este sábado en el Instituto Médico Legal de Rosario, se presume que los agresores usaron una maza para atacarlo. Entre las hipótesis del móvil del escalofriante crimen se encuentra una posible “venganza” por formar una nueva pareja, aunque no sería la única.

Por ahora, la causa cuenta con cuatro detenidos, imputados por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta: la ex pareja de la víctima, de 47 años y dos jóvenes 18 y de 26 años, que son amigos de la familia, quienes permanecen en el Centro de Justicia Penal. Mientras que el hijo del fallecido,  de 17, quedó a disposición de la jueza María del Carmen Musa, titular del Juzgado de Menores 1, que lo indagará este lunes.

Elorrieta, quien era buscado desde el pasado lunes 25 de julio, luego de no reincorporarse al trabajo tras una licencia, había sido visto por última vez el 10 de julio pasado, en la ciudad de Roldán, ya que había ido desde Buenos Aires a visitar a sus hijos, que viven con su ex pareja.

El cadáver estaba en un cañaveral de la zona rural de esa ciudad, ubicada 25 kilómetros al oeste de Rosario. Luego del macabro hallazgo, la fiscalía ordenó una serie de allanamientos en busca de obtener pruebas incriminantes contra los sospechosos.

Como resultado del operativo, incautaron una pala con cabello que se investiga si es del gendarme, una maza, y se hicieron pericias con luminol que dieron positivo en varias partes de la propiedad de la ex pareja del segundo comandante.

Hasta ahora, el móvil del asesinato no fue establecido por los investigadores. Sin embargo, manejan dos hipótesis factibles que podrían confirmarse en las próximas horas de acuerdo al avance de la investigación, con los posibles testimonios como posibles claves para esclarecer lo ocurrido.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción