SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Detalles sobre el aumento salarial del 10% a empleados municipales

Como informó el diario de los sanrafaelinos, el Poder Ejecutivo Municipal otorgó un nuevo aumento salarial para los empleados de la comuna, por lo que en febrero recibirán una actualización del 10% de sus haberes, más $1.000 de incremento en la ayuda alimentaria de $2.400, y el bono Covid que se paga desde que empezó la pandemia. Al respecto habló el secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Gómez.
El funcionario señaló que la acreditación se producirá el viernes 26 de febrero y la misma, ya incluye el nombrado aumento. “El Ejecutivo Municipal, en octubre del 2020, otorgó un 10% de aumento a cuenta del 2021; en febrero logramos otro 10% y lo más probable –porque está en agenda– es que en el mes de mayo o junio, se otorgue otro aumento aunque no podría dar el porcentual”, dijo.
Los empleados de la categoría A (la más baja), estaban cobrando $9.400, por lo que con este 10% de incremento, cobrarán $10.342, a lo que hay que sumarle los adicionales de cada empleado, llegándose a un sueldo muy variable. Con la aplicación del Acta 20 (que es una forma de cálculo), se actualizan el resto de las categorías. Por otra parte, el bono Covid tiene un monto de $1.500 para las categorías inferiores, $1.000 para las intermedias y $500 para las altas. “Es decir que el sueldo se compone por una parte remunerativa que tiene un aumento del 10%, una parte no-remunerativa que está integrada por una ayuda alimentaria de $3.400 y el bono Covid”, expresó Gómez.
Aclaró que según indican los números, las cuentas municipales cerraron bien en el 2020 y una vez que estén todos los balances, seguramente darán superávit. Para este año, se ha iniciado un amplio plan de obra pública y “la idea es continuar con el mismo”.
Cabe decir que entre los meses de marzo y junio pasados disminuyeron las recaudaciones provenientes de los contribuyentes, como así también el dinero proveniente de las coparticipaciones nacional y provincial. Después empezó a reactivarse la economía, pero en la actualidad hay una morosidad en tasas municipales de entre el 50% y el 60%.
Para el 2021 se espera estimativamente una recaudación en tasas de $450 millones, aunque lo ideal sería mucho más.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción