SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Detalles sobre el programa Mendoza Activa III

Con gran éxito en cuanto a cantidad de consultas, Mendoza Activa 3 ya está en marcha y promete ser un gran éxito nuevamente, en virtud de los beneficios que pueden obtener muchos mendocinos por esta vía. Para conocer en profundidad los aspectos centrales del programa, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con Édgar Rodríguez, quien es el delegado para la zona Sur del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia.
“La cantidad de consultas es muy importante y ya la gente puede ir cargando sus proyectos. Se han incorporado nuevas líneas, una de ellas tiene que ver con la construcción y está destinada a la primera vivienda; creemos que impactará muy positivamente y tendrá una gran cantidad de proyectos en virtud de los beneficios que otorga. Puntualmente el programa entrega un reintegro del 55%, con un anticipo del 15%, destinado a la compra de materiales. Tiene un tope máximo, que está relacionado con el valor que le da el Colegio de Arquitectos de Mendoza a 100 metros cuadrados de construcción. También hay una línea que tiene que ver con clubes deportivos que, además del reintegro del 40% del monto del proyecto, integra una línea de créditos de hasta 5 millones de pesos, con meses de gracia y una tasa del 12%, la cual es muy ventajosa. También parte de esos créditos no se tienen que devolver, es decir, que se subsidian”.
Rodríguez añadió que han trabajado en la solución de los inconvenientes que hubo con el Mendoza Activa II. “En el Activa I, con una determinada infraestructura de recursos y gente, pudimos atender ágilmente todos los requerimientos que llegaron vía proyectos, pero con el Activa II nos vimos superados por la magnitud que tomó. Para que tomen dimensión de lo que comento, en San Rafael, Mendoza Activa I y II sumaron proyectos por 8 mil millones de pesos, en un marco que pasó los mil proyectos. Esto ha significado un volumen de trabajo muy importante y significa que el monto de reintegros estuvo en el orden de los 3 mil millones de pesos. La convocatoria, que comenzó el último 15 de enero, finaliza el 5 de febrero. Recomendamos a la gente que sea prolija y cuidadosa en la presentación de sus proyectos, ya que cuando la documentación está incompleta, el proyecto viene de vuelta para ser completado y reenviado en condiciones. Esto produce demoras muy importantes en la aprobación de este. El Plan Mendoza Activa es un reintegro (subsidio) a la inversión privada y por lo tanto una herramienta vital de desarrollo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción