SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Detalles sobre los allanamientos policiales por faenas clandestinas

El subcomisario de la Policía Rural, Mario Hassar, se refirió a los procedimientos que se realizaron a principios de semana luego de una denuncia de faenamiento ilegal de caballos.
Sobre las acciones llevadas a cabo, el jefe policial comentó a FM Vos (94.5) que detuvieron la marcha de dos camionetas en el paraje La Nora, sobre Ruta 154, donde llevaban los animales muertos.
«El lunes se recibió una denuncia sobre faenamiento ilegal de caballos y por eso nos dirigimos hasta el lugar para hacer tareas específicas, en horas de la noche personal policial observó dos camionetas a las cuales se las revisó y se encontró que llevaban dos caballos faenados. Al otro día se hizo un allanamiento en el lugar y se detectó que tenían encerrados 14 vacunos y siete caballos, lo cual da un indicio de que allí faenaban ilegalmente animales, porque había restos de cueros, vísceras y sangre», expresó.
Por otro lado, Hassar reconoció que este sitio allanado no era uno de los que habitualmente realizan estas prácticas ilegales.
«Aparentemente no hace mucho que faenan en este lugar, hubo personas detenidas en el momento del allanamiento, pero desconozco si siguen detenidas porque eso ya pasa a la Justicia. En principio incurrieron en los delitos de faenamiento ilegal y violación a la ley Sarmiento, falta determinar si también se cometió abigeato», añadió.

Investigación posterior
El subcomisario indicó que la Unidad Investigativa realiza una investigación posterior para determinar, por ejemplo, cuál es el destino de la carne faenada. «Una vez que se determina el lugar donde se vende esa carne, se le da intervención al área de Veterinaria del Municipio y se clausura el local comercial, se les da un determinado plazo para su reapertura», contó.
Por último, Hassar afirmó que también el lunes detuvieron a cazadores furtivos que tenían en su poder 34 piches en la zona de Rama Caída. «Se secuestró un vehículo, armas blancas y los animales de la fauna silvestre, se han incrementado los controles porque en esta época se incrementa mucho la caza de piches», puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción