SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Detalles sobre los controles en rutas de San Rafael y General Alvear

A fin de evitar cualquier tipo de accidentes comenzaron una serie de controles en rutas de General Alvear, siguiendo luego por San Rafael, sobre el transporte de cargas y de pasajeros. Al respecto, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
El funcionario expresó que estos controles son de gran importancia, pues se busca que “nada de lo que pase en nuestras rutas, en nuestras vías, en nuestro sistema de comunicación, impacte negativamente en el sistema sanitario, que en esta tercera ola tiene que estar abocado más que nunca a la pandemia”. “Lo tomamos con mucha empatía, mucha responsabilidad, mucho cuidado, seguimos insistiendo con la utilización del barbijo como método preventivo, con la utilización obligatoria del cinturón de seguridad, se usa en el avión, se usa en el auto, ¿por qué no lo vamos a usar en el micro? No está de adorno ni mucho menos”, dijo, y recomendó por supuesto no beber alcohol si se va a manejar, haciendo hincapié en que es enorme el control que se hace con los choferes en ese sentido. Cabe decir que a finales del año pasado en Buenos Aires se hicieron controles de alcoholemia a choferes de colectivo que dieron positivo, lo cual afortunadamente no ha ocurrido en Mendoza.
“Esto se trata de una presencia preventiva, para que no tengamos ningún inconveniente en todo lo que nos corresponde controlar en materia de la verificación técnica de la unidad, el seguro, licencia; en el caso de los choferes profesionales (tanto de camión, como de pasajeros), tiene que ver con alcoholemia y estupefacientes”, destacó, y añadió que también se verifica el descanso de estos trabajadores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción