SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Detalles sobre los controles realizados por la Policía durante el fin de semana largo

Tras el fin de semana de Carnaval, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el comisario Pablo Domínguez, jefe de la Departamental, quien se refirió a diversos controles que han tenido lugar en toda la provincia desde el jueves pasado y que se extendieron hasta ayer en horas de la tarde.
Tras ponerse en contacto con autoridades provinciales y locales del área de Turismo, la Policía llevó a cabo un importante operativo. Domínguez recordó que se superó ampliamente el número de visitantes que se estimaba y, de hecho, “aquel que ha recorrido los parajes turísticos o que ha andado por el centro en la zona del parque y demás, se puede haber dado cuenta de la gran cantidad de gente que ha visitado el Sur mendocino”.
“Por los hechos en contexto general ha sido bastante satisfactorio que no hemos tenido grandes hechos en cuanto a accidentología y demás víctimas que lamentar. Sí se ha hecho mucho control en la zona de Valle Grande principalmente”, dijo, y agregó que se trabajó bastante en la zona del ingreso al Cañón del Atuel, pues “hay mucha gente que todavía no entiende que está prohibido el estacionamiento”. Además se trabajó en la zona de El Nihuil y Los Reyunos, pero sin descuidar, por supuesto, la parte urbana.
Se realizaron controles de alcoholemia que arrojaron casos positivos. Si bien se dieron accidentes, la gran mayoría ocurrieron por distracciones humanas, no por problemas mecánicos.
Destacó que si bien hubo diversos hechos delictivos en el casco urbano de San Rafael, General Alvear y Malargüe, muchos de ellos han sido esclarecidos dada la buena predisposición del vecino, que “está entendiendo que llamar al 911 es productivo para todo el barrio, no solamente para quien ha sido víctima de un delito, porque de esa forma, aquel que desgraciadamente se dedica a este tipo de ilícitos, se da cuenta de que el vecino está unido y está compenetrado con lo que pasa en su barrio y automáticamente llama a la Policía ”. Detalló en ese sentido que ha habido ingresos de delincuentes a negocios y domicilios, incluyendo un asalto que tuvo lugar en una carnicería de avenida San Martín, pero gracias a la colaboración de vecinos y al trabajo del Ministerio Público Fiscal, conjuntamente con Investigaciones, se logró el esclarecimiento y la detención de estas personas, más allá de que la investigación sigue para continuar sumando elementos de prueba o cómplices de los delitos.
El domingo llamó un vecino de Pueblo Diamante, ya que escuchó que en una ferretería cercana había ruidos, por lo que llegaron las movilidades y se logró la detención de dos personas, además del secuestro de parte de los elementos robados. Se estima que hubo al menos un cómplice, ya que el dueño del comercio aseguró que faltan objetos aún.
El comisario resaltó que es muy bueno que los móviles estén funcionando bien y trabajan acorde a los reclamos de los vecinos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción