SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Detectan algoritmos que diferencian el tono de piel en el reconocimiento facial

La verificación facial es cada vez es más precisa y diferencia con mayor exactitud diversos rasgo. En ese sentido, investigadores españoles del Centro de Visión por Computador (CVC) y de la Universidad española de Barcelona (UB) detectaron nuevos algoritmos que reconocen el tono de piel de cada persona.
En el marco del Congreso Europeo de Visión por Computador (ECCV) 2020, se presentó un estudio que indica el alcance la verificación facial.

Durante un concurso parte del Congreso, un grupo de participantes demostró que los algoritmos pueden diferenciar con más detalle cada rasgo y detectar los distintos tipos de piel.

El concurso tenía como objetivo mediante la tecnología disminuir inexactitud en la identificación de minorías étnicas a partir del perfeccionamiento del reconocimiento de diversas pieles. De esa manera, Sergio Escalera organizó el desafío con el objetivo de mejorar la precisión los sistemas.

Más de 150 participantes fueron parte del desafío en el que hubo 1.800 presentaciones de algoritmos biométricos y en el que se trabajó con 152.917 imágenes que representan 6.139 identidades y diversas pieles. Los resultados del estudio que detallan el funcionamiento de la inteligencia artificial y de la tecnología fueron presentados en la revista “Computer Vision – ECCV 2020 Workshops”.

Los investigadores señalaron que los resultados son «un paso hacia el desarrollo de métodos de reconocimiento facial más justos».

 

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción