SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Detectaron el primer caso de dengue en la provincia

En medio de la ola de calor que azota hace varias semanas a la zona Cuyo, en Mendoza se confirmó que hay un caso de dengue importado, no autóctono.
Según los primeros datos, la infectada es una mujer que llegó a la provincia proveniente de Formosa (vivió en Paraguay) y que vino a radicarse en Uspallata, donde presentó los síntomas de esta enfermedad.
“El virus del dengue se transmite por el mosquito y tiene mayor presencia en el norte del país, ahora tenemos un brote que es noticia pero no es autóctono sino importado. Generalmente al paciente le da cefalea intensa, fiebre y en casos más graves puede dar aumento de bilirrubina”, contó en FM Vos (94.5) Yair Yasuff, médico infectólogo.
Sobre la propagación de esta patología, el galeno afirmó: “El dengue siempre circula, hay veces con mayor intensidad pero pasa que ahora hay más flujo de gente y por eso aparecen en lugares que antes no habían. Hasta el momento venimos menos atacados y lo más importante es evitar la picadura, siempre estamos en alerta. No hay que acumular agua porque es ahí donde habita el mosquito”.
Por último, Yasuff explicó que el virus del dengue no se ha propagado tanto dada la sequía que sufre nuestra provincia y zonas aledañas.
“Como en todas las enfermedades, los niños y adultos mayores suelen ser lo más afectados. No hay vacuna para el dengue, este año el virus atacó más en Paraguay y menos en provincias argentinas. Además hay que aclarar que el virus se ha movido menos porque la forma de transmisión es cuando pica y ataca a la sangre y en el caso de Mendoza, al haber tanta sequía, provocó que no haya tanta presencia de mosquitos”, puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción