Detectaron una preocupante cantidad de residuos plásticos en la vuelta del agua en el canal Perrone

En los últimos días comenzó un período de riego en la zona del canal Perrone en Las Malvinas, donde el agua volvió a correr luego de mucho tiempo. En este marco, los regantes de la zona se mostraron preocupados por la gran cantidad de basura que hay en el canal.
“Es impresionante la cantidad de residuos plásticos que se vieron con la llegada del agua”, explicaron productores de la zona que se mostraron preocupados por la falta de responsabilidad en el cuidado del vital elemento y del ambiente en general.
La situación es bastante peculiar, es que si bien estamos aún en época de limpieza de “cupos” esperando el fin de la corta anual, hay una importante cantidad de basura urbana en los canales, que poco tienen que ver con tierra, hojas o ramas que suelen aparecer.
Hay que destacar que cada usuario del sistema de riego debe limpiar su propio “cupo” antes de empezar el ciclo hídrico, mientras que –aquellos que no lo hacen- lo realiza la inspección de cauce, sumando el costo a la factura de Irrigación.
Es por eso que desde Irrigación les piden a los regantes que cumplan con la limpieza antes de que llegue la inspección, quienes también se encargan de mantener las zonas que están incultas o abandonadas.
La preocupación de los regantes e incluso de las Inspecciones de Cauce y el propio Departamento General de Irrigación es que cada vez encuentran más residuos urbanos en los canales, como bolsas, pañales y plásticos entre otros.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorMañana comienza el cuarto juicio por jurados en el sur
Artículo siguienteEtcétera