SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Detienen a 5 trabajadores de Amazon en Madrid por robar 500.000 euros en teléfonos iPhone

Medio millón de euros en teléfonos de alta gama como los iPhone. Eso es lo que habrían sustraído un grupo de trabajadores de Amazon (AMZN) en Madrid que han sido detenidos después de una operación que parece sacada de una película.

La Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores de Amazon acusados de robar teléfonos móviles de alta gama por un valor de 500.000 euros. Durante los arrestos, los agentes intervinieron diez dispositivos y un gran número de pegatinas con los números IMEI de los dispositivos que habían arrancado de las cajas para dificultar la investigación, según informa El Mundo.

Al parecer, la investigación se inició de manera interna por el departamento de seguridad de la empresa, que se percató que se estaban sustrayendo móviles de alta gama en el centro logístico de Amazon ubicado en San Fernando de Henares, localidad situada a las afueras de Madrid y donde Amazon tiene su almacén principal. Fue entonces cuando agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Coslada San Fernando se unieron a las pesquisas y descubrieron que los empleados robaban teléfonos iPhone.

Después de colocar estratégicamente cámaras para sorprender a los empleados cometiendo el delito lograron las imágenes que les inculpaban. De este modo, tres empleados fueron detenidos el miércoles 28 de octubre cuando salían de trabajar en el turno de tarde, el cuarto fue arrestado el pasado jueves al salir del turno de mañana y el quinto se personó voluntariamente en dependencias policiales. La investigación continúa abierta para tratar de localizar la ruta y destino de los teléfonos robados.

¿Qué sistema utilizaban para robar?

Según informa Applesfera, las sospechas comenzaron previamente cuando se detectaron paquetes cuyo peso registrado no correspondía con el de verdad y los artículos eran diferentes. Alguien compraba algo barato en Amazon, pero en lugar de lo inicialmente pedido recibía un iPhone de gama alta. Por supuesto, estos envíos se realizaban a personas que estaban siendo cómplices en la trama.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción