Detienen a exlegisladora sanrafaelina y a su hijo en una causa por drogas

Transportaban algo más de un kilo de marihuana en su auto

Fueron aprehendidos durante la noche del miércoles, cuando personal de Gendarmería que desarrollaba un control en la Ruta 40 descubrió que Páez y su hijo transportaban más de un kilo de marihuana en su automóvil. En posteriores allanamientos se secuestró más droga y utensilios varios. 

La exlegisladora provincial Raquel Elena Páez, de 54 años, y su hijo fueron detenidos en el marco de una causa en la que se investiga un posible tráfico y comercialización de estupefacientes en nuestra zona.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Diario San Rafael, Páez y su hijo fueron aprehendidos por personal de Gendarmería Nacional que seguía instrucciones del Juzgado Federal N° 1 de la capital provincial, a cargo del juez Walter Bento, y que se encontraba investigando una red de tráfico y comercialización de drogas.
La detención de la exlegisladora y su hijo se produjo durante la noche del miércoles, cuando personal de Gendarmería que desarrollaba un control en la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Zapata, en Tunuyán, descubrió que Páez y su hijo transportaban algo más de un kilo de marihuana en su automóvil Chevrolet Agile. A raíz del hallazgo, la exsenadora y su hijo fueron detenidos, trasladados a la ciudad de Mendoza y puestos a disposición de la Justicia.
Horas más tarde, el juez Bento extendió tres órdenes de allanamiento sobre los domicilios de las personas investigadas. Se registraron dos viviendas ubicadas en la capital provincial y la casa de Páez, en la calle Lavalle de nuestra ciudad. Este accionar dio como resultado la incautación de 48,8 gramos de marihuana fragmentada lista para la comercialización, plantines y frascos con aceite de cannabis, 21 gramos de una sustancia destinada presumiblemente para corte, envoltorios, papel films, cuadernos con anotaciones, dinero en efectivo, celulares, computadoras, GPS y una placa identificatoria con la leyenda de senadora provincial.
En la capital provincial, además, fue detenida una ciudadana pareja de un hombre que está detenido en el penal provincial y quien sería el encargado de digitar los movimientos de la organización.

Una senadora polémica
Raquel Páez fue senadora provincial en el período 2002-2006 tras las elecciones de 2001. Su paso por la Casa de las Leyes comenzó con una polémica, puesto que la Justicia electoral demoró su asunción formal por un inconveniente en el recuento de votos y, ante ello, Páez reclamó al asumir un retroactivo de unos 50.000 pesos. A partir del reclamo de Páez, el Senado constituyó una comisión especial integrada por miembros de los tres partidos mayoritarios para juzgar su accionar, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución de Mendoza. Finalmente, la comisión le aplicó una «sanción simbólica» de 15 días de suspensión puesto que la reclamante había seguido cobrando su sueldo en la Municipalidad de San Rafael durante los meses que demoró su asunción.
Asimismo, en 2006 protagonizó otro escándalo cuando en los primeros meses del año ya había gastado todos sus viáticos anuales. Cuando fue consultada acerca del motivo de sus gastos, Páez aseguró que había viajado mucho a Capital Federal “a destrabar proyectos laborales para San Rafael”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorMañana comienza el 3er Encuentro Nacional de Artesanos
Artículo siguienteLa ONU en Bolivia