Detienen a un mendocino por el doble crimen de Puerto Madryn

Un individuo fue detenido en Las Heras acusado de participar del doble crimen de Puerto Madryn, Chubut, ocurridos en diciembre del año pasado, cuando los jóvenes que se encontraban desaparecidos fueron hallados enterrados y mutilados.

En este contexto un sujeto fue aprehendido este fin de semana en Mendoza, acusado de ser partícipe del crimen de Héctor López (25) y Federico Lomeña (27). En la misma causa una tercera persona, identificada como Nicolás Cerrudo, que había declarado, se suicidó antes de que hallaran los cuerpos.

Justamente este último habría sido el líder de una narcobanda que se dedicaba a la comercialización de drogas provenientes de Mendoza. Las dos víctimas se dedicaban a la venta de estupefacientes, y aparentemente le habría debido deinero a Cerrudo.

Sin embargo, Cerrudo también le debía dinero a su proveedor de Mendoza. Este habría sido quien dio la orden de asesinar a López y a Lomeño.

Si bien la causa tenía a seis jóvenes detenidos (Nalib Zajur, Genaro Carrizo, Giulio de Cecco, Aaron Sepúlveda, Nicolás Alexander Valencia y un adolescente de 16 años). Sin embargo, restaba la captura del capo narco mendocino.

Finalmente este fin de semana se realizaron una serie de allanamientos tanto en Madryn como en Mendoza para dar con el sujeto. Así fue como, a través de un trabajo en conjunto entre personal de Lucha Contra el Narcotráfico y de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Chubut, se logró la detención del presunto líder narco.

El hombre, conocido como «el Menduco», fue detenido en una casa de la Manzana M del barrio Belgrano de Las Heras.

Además en Puerto Madryn también se realizaron una serie de procedimientos en los barrios Alta Tensión y Porvenir, a donde atraparon a cuatro sujetos.

Todos quedaron a disposición de la Justicia de la provincia de Chubut por los homicidios y de la federal por la investigación que se desarrolla por la presunta actividad narco.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLa Anmat prohibió una barra de cereal y otros productos
Artículo siguienteDecenas de protestas contra Maduro en Venezuela