SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Detienen a una mujer acusada de permitir que su pareja violara a su hija

Policías detuvieron el viernes a una mujer acusada de permitir que su pareja abusara de su hija de 13 años.

La progenitora, de 40 años, fue capturada por persona de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, quienes realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en el departamento de Luján, por su presunta participación en el abuso sexual agravado.

Los hechos se conocieron a mediados de 2019. Si bien el padrastro abusaba de la menor desde pequeña, en ese año accedió carnalmente a la joven de 13 años con la que convivía y le produjo lesiones gravísimas.

La adolescente, cansada de las vejaciones intentó irse para denunciarlo. Ante esta situación, el padrastro la agredió y amenazó de muerte en un intento por silenciarla, surge de la investigación.

Un testigo del hecho le contó a la madre de la víctima lo ocurrido. Sin embargo, la mujer no realizó la denuncia sino que ocultó el caso y eliminó pruebas, de acuerdo con la pesquisa.

Los investigadores lograron detener al abusador gracias a la información aportada por vecinos de la zona y del establecimiento educativo donde concurría la menor.

Este viernes, la progenitora cayó luego de que los efectivos lograran recabar las pruebas suficientes que comprometen a la mujer y la colocan como partícipe y colaboradora al facilitar los vejámenes. A tal fin trabajaron en conjunto con el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Darío Nora y los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción