Detuvieron a pareja que entró a un hotel y le robó el celular Iphone a turista colombiano

Milagros Estefanía Lobos (22) y Jonathan Bardaza (28) fueron detenidos ayer, luego de quedar filmados por las cámaras de seguridad del hotel Rex, en momentos que la joven sustrajo un teléfono Iphone que pertenecía a un huésped de nacionalidad colombiana.
La historia empezó el lunes, cuando el recepcionista del hotel Rex advirtió el faltante del celular, el que estaba siendo cargado al lado de su computadora. Al acudir al registro fílmico, observó el ingreso de una pareja y cuando la fémina, en un rápido movimiento, desprendió el aparato del cargador y se retiró junto a su cómplice, sin ningún tipo de apuro.
Las imágenes de la sustracción del celular se viralizaron a través de medios de comunicación y redes sociales, mientras que en la Comisaría 32ª – a partir de la denuncia del responsable del hotel – se inició una causa que recayó en la Fiscalía del doctor Fabricio Sidotti. El fiscal, con datos de los ladrones, ordenó un allanamiento que ejecutaron agentes de la Unidad Investigativa en una propiedad de avenida Telles Meneses. Allí fueron detenidos Milagros Lobos y Jonathan Bardaza, además de ser secuestradas prendas de vestir coincidentes con la indumentaria que ambos llevaban al momento del hecho. Quedó pendiente, al menos al cierre de esta edición, la incautación del teléfono.
Una llamativa situación se originó al momento del traslado de Lobos y Bardaza a la Comisaría 32ª. Es que el sujeto, ofuscado por el accionar de los policías, logró salir corriendo de la dependencia de calle Buenos Aires, con claras intenciones de fuga. Gracias al rápido accionar de un auxiliar, Bardaza fue recapturado, en medio de una feroz resistencia.
Bardaza es un joven con varios antecedentes penales e incluso condenas por delitos contra la propiedad. El año pasado fue noticia cuando denunció haber sido asaltado y tras exponer el hecho en una comisaría, ingresó a robar a una vivienda. De Lobos, en tanto, hay sospechas de hechos similares al del hotel Rex. Los investigadores aseguran que “es una mechera” y le atribuyen varios sucesos delictivos en el radio céntrico.
“Estamos indignados, porque sabemos quién es la mujer que entró y sabemos que no es la primera vez que actúa en hechos así. Este tipo de acciones afecta a nuestro destino, que es lo que más queremos cuidar. Es muy importante que esto deje de suceder, pensemos en el turismo”, manifestaron desde el hotel.