Detuvieron a Porcel por una nueva denuncia de abuso sexual que hizo su hijo menor

Porcel se encuentra detenido (foto gentileza Curiosos del Poder)

A un día de haber sido condenado a 15 años de prisión por los abusos que cometió contra su hija Karina Toledo, Edgardo Porcel fue detenido por agentes de Investigaciones, a razón de una nueva denuncia que realizó otro de sus hijos, menor de edad, también vinculada a delitos contra su integridad sexual.
Porcel, a pesar de ser hallado culpable y recibir condena en la causa iniciada por Karina Toledo, salió en libertad de los tribunales porque la sentencia no quedó firme. Es que el defensor del abusador, Alejandro Cazabán, se reservó el recurso de casación para apelar el fallo condenatorio.
Sólo un día después del veredicto, policías de Investigaciones se presentaron en el domicilio de Lisandro de la Torre y Santa Fe donde vive Porcel, con una orden de allanamiento y detención, ejecutada a instancias del fiscal Mauricio Romano.El nuevo proceso que involucra a Porcel surgió tras una declaración en cámara gesell de uno de los hijos menores, quien aseguró haber sido abusado por su padre. En el debate, las pruebas dieron cuenta que – durante 2 años – el sujeto atacó sexualmente a Karina cuando ésta era menor y convivía con él. Ahora el objetivo del fiscal es determinar si sucedió lo mismo con otro de sus hijos, a instancias de lo que declaró el menor bajo la contención de especialistas.
Ahora se prevé que Porcel sume una nueva imputación por “abuso sexual agravado”. En ese contexto, ante la condena ya mencionada y la nueva denuncia formulada por otro de sus hijos, todo indica que a Porcel le será dictado el arresto preventivo, a la espera de que, además, se resuelva la casación que presentará Cazabán ante la Suprema Corte de Justicia. De confirmarse la sentencia condenatoria, Porcel tendrá que purgar 15 años de prisión y a su vez enfrentar el nuevo proceso que podría unificarse con el primero de resultar culpable.
“Era muy arriesgado, en términos procesales, mantener en libertad a Porcel con una condena a 15 años de prisión y una nueva denuncia por abuso sexual agravado”, comentaron ayer fuentes judiciales.

“La verdad siempre gana”

Horas después de la sentencia por la que fue condenado Edgardo Porcel, su hija Karina Toledo – víctima de los abusos – usó las redes sociales para expresar sus sentimientos después de un proceso tan largo, que incluso se vio interrumpido – ni más ni menos – por el crimen de su madre, Roxana Toledo, en el año 2015.
“Esperar casi 7 años para que haga justicia es un montón. No les puedo explicar lo que se siente sacarse una mochila de encima después de tanta mierda, tanta corrupción. Es inexplicable, un alivio tremendo. El tiempo lo dice todo”, escribió.
Y en otra de sus publicaciones dejó una frase contundente: “la verdad siempre gana”, en referencia a que desde el entorno de Porcel intentaron poner en duda los dichos de la joven, además de apelar a varios recursos para dilatar el proceso judicial.
Para Karina comienza una nueva vida, luego de atravesar dificilísimos momentos que incluyeron los abusos que sufrió por parte de su padre y luego el asesinato de su mamá Roxana.