Detuvieron a un abusador serial de nenas en La Plata

La calma llegó finalmente para los vecinos de la zona norte de la ciudad de La Plata después de semanas de pánico: la policía detuvo este miércoles a un abusador serial que acechaba a nenas de 11 y 12 años cuando salían de la escuela.

En los últimos meses se habían acumulado en su contra por lo menos seis denuncias. Su modus operandi era siempre el mismo. Merodeaba en su auto la zona donde había colegios, elegía a su víctima y estudiaba sus movimientos para poder interceptarla. Después, las llamaba con alguna excusa y se masturbaba delante de ellas.

La última vez que actuó fue el martes al mediodía. “Pasó lo mismo, pero en este caso con una chica mayor de edad. La tomó de los pelos y la tironeó hacia el interior del auto”, detalló la fiscal a cargo de la investigación, María Cecilia Corfield, al diario local El Día. Afortunadamente, no lo logró.

Los padres ya estaban en alerta y la policía también. Así lograron ubicar al sospechoso de 42 años en la calle 43 entre 7 y 8, junto al Volkswagen Gol negro al que habían hecho referencia todas sus víctimas. Estaba acompañado por su pareja, que rompió en llanto cuando se lo llevaron detenido.

La causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante» y, en principio, constan las denuncias de cinco nenas más el de la adolescente que acusó al hombre de querer «meterla por la fuerza» a su auto. No descartan que puedan surgir más casos.

Los investigadores buscan determinar ahora si el detenido tenía antecedentes y cuál era su ocupación o fuente de ingresos.

Un dato que no pasó desapercibido se dio durante una pesquisa a su casa: encontraron unos 63 mil pesos en la cartera de su mujer. Ahora investigan cómo los obtuvo.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorBélgica quedó primero en el Grupo «G»
Artículo siguienteSiberia: Un borracho quiso sacarse una selfie y cayó de «la vuelta al mundo»