Detuvieron a un cazador, le secuestraron una escopeta y la moto

Los elementos detenidos durante el operativo de la Policía Rural

Un operativo de la Policía Rural, ejecutado en la intersección de rutas provincial 179 y nacional 143, terminó con la detención de un cazador, además del secuestro de animales, un arma y el vehículo en el que se desplazaba.

 De acuerdo a la información oficial, efectivos de la mencionada división realizaban tareas preventivas en ese cruce de Rama Caída, cuando decidieron frenar la marcha de un motociclista, quien al percatarse de la acción policial, se deshizo de una bolsa al costado de su camino.

Los agentes, que habían advertido el sospechoso movimiento, interceptaron al sujeto y tras rastrillar la zona encontraron una bolsa donde había tres vizcachas, una linterna y una escopeta doble caño desarmada.

Al requerirle la documentación del arma y la moto, el individuo no pudo aportar ninguna de ellas, por lo que los uniformados, bajo órdenes del ayudante fiscal de la Comisaría 42ª, detuvieron al hombre y también secuestraron la escopeta, las vizcachas y la moto al no tener documentación. También se incautaron cinco cartuchos que estaban debajo del asiento del rodado.

 

El cazador fue trasladado a la dependencia policial de Salto de Las Rosas donde se abrió una causa por “Infracción a la Ley 22.421” y “Tenencia ilegal de arma de fuego”.