Detuvieron a un hombre que por redes sociales vendía productos a base de cannabis

Agentes de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael detuvieron ayer a un hombre que, por redes sociales, ofrecía productos elaborados con cannabis (marihuana).
Según pudo saber Diario San Rafael, los hombres comandados por el comisario Juan Carlos Villafañe accedieron a una serie de publicaciones de Facebook, por las que comprobaron la ilegal actividad.
Tras efectuar tareas de inteligencia, los sabuesos llegaron hasta un hostel que funciona cerca de la rotonda del mapa, donde tenía residencia temporaria el responsable de la venta, un hombre oriundo de San Martín y que hace algunos días había recalado en nuestro departamento.
Cuando los efectivos de Narcocriminalidad tuvieron datos fehacientes de la ilícita actividad y corroboraron el asiento de quien la realizaba, consiguieron el aval del Juzgado Federal para allanar la propiedad, registro que se realizó el miércoles, precisaron nuestras fuentes.
La primera parte del procedimiento se efectuó en la vía pública, cuando se detuvo al hombre de 41 años mientras concretaba entregas en respuesta a pedidos realizados por las redes sociales. En ese momento se secuestraron frascos de aceite de cannabis, potes de crema compuesta por la misma sustancia, 12.000 pesos en efectivo, un Fiat Palio en el que se movilizaba, 1.000 folletos con los que promocionaba los productos y adhesivos que sugería a sus clientes colocar en los frascos.
La otra fase del operativo –por disposición del magistrado interviniente– se concretó en el hostel donde se alojaba el individuo. Allí se incautaron 14 nuevos frascos de aceite de marihuana y otros 8 potes de crema de la misma sustancia. Además se secuestró documentación de interés para la causa.
Este hombre, además de ser imputado por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes, también tenía una medida pendiente con la Justicia por su presunta vinculación con un robo sucedido en San Martín, lo que fue comunicado a las autoridades pertinentes.
En diálogo con este diario, el titular de Narcocriminalidad en el Sur, Juan Carlos Villafañe, dijo que “es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que adquirir este tipo de productos no es seguro, pues no son sometidos a ningún tipo de control sanitario, además de ser una maniobra ilegal”.

Compartir
Artículo anteriorIndustria
Artículo siguienteJusticia para Florencia