Detuvieron a un joven que cultivaba y vendía marihuana en una propiedad del centro

A una cuadra y media del kilómetro cero, un joven de 25 años se dedicaba a producir marihuana que luego la comercializaba, posiblemente en el mismo inmueble, según comprobaron agentes del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de nuestro departamento.
Según dieron cuenta fuentes oficiales a Diario San Rafael, una advertencia al “Fonodroga” abrió una investigación sobre los movimientos de un chico con residencia en un departamento ubicado en la segunda cuadra de la avenida Mitre, pleno centro de San Rafael.
Cuando los agentes comandados por el comisario Juan Carlos Villafañe corroboraron la información recibida, solicitaron a la Justicia Federal local la necesaria orden de allanamiento para acceder al inmueble. Con el permiso en su poder, el pasado lunes los efectivos ingresaron a la propiedad donde encontraron plantas de marihuana, semillas de la misma especie, accesorios para el cultivo del vegetal, artefactos de iluminación, envoltorios y frascos que contenían cogollos de cannabis sativa, entre otros elementos.
En el detalle de lo incautado, se destacó la presencia de 4 plantas de marihuana, cogollos que pesaban unos 300 gramos, 4.300 pesos argentinos, 1.500 euros y 62 dólares, una balanza digital y elementos de cultivo e iluminación para el resguardo de las plantas.
Los investigadores sospechan que el joven cultivaba la planta y luego comercializaba el cogollo, lo que intentará ser probado en la Justicia, donde recayó la causa.
Ayer el responsable de la marihuana y el resto de los objetos secuestrados, permanecía detenido e incomunicado a la espera de ser indagado en el edificio de San Lorenzo y Barcala, en el marco de una causa labrada por “Infracción a la Ley 23.737”.
De acuerdo con la información recabada por este diario, el joven detenido es hijo de un comerciante local de vasta trayectoria, lo que llamó la atención de los investigadores en relación a la ilícita actividad que desarrollaba en su propiedad. El año pasado se produjo una situación similar, donde se desbarató una red de comercio de cremas y aceites fabricados a base de cannabis.
“Vamos a intervenir siempre en este tipo de casos, porque creemos que afectan sobre todo a la población joven, ya que suelen ser más vulnerables y acceder a este tipo de drogas”, aseguró una fuente judicial consultada por Diario San Rafael.