Detuvieron a un ladrón que robó en dos casas mientras sus dueños dormían

Un joven de 18 años fue detenido en la madrugada del lunes, luego de haber robado en dos viviendas ubicadas en calle Pueyrredón al 200, con la particularidad de que en ambas sus propietarios dormían.
Según pudo saber Diario San Rafael, a las 6 de la mañana, el sujeto fue descubierto en plena acción por el dueño de una de las propiedades. El damnificado declaró que escuchó ruidos y tamaña sorpresa se llevó cuando descubrió al intruso en su propia habitación. El malviviente, al percatarse de la presencia de la víctima, decidió escapar y así se originó una persecución que no solo tuvo lugar en el interior de la casa sino también en el patio.
De acuerdo con la información policial, cuando llegó hasta un cierre perimetral y siguió hacia el techo, el ladrón “perdió” un teléfono celular que había sustraído minutos antes como así también una tablet que resultó ser de una tía de la víctima residente en una casa contigua. Eso permitió determinar a la Policía que el malhechor no solo había entrado a una vivienda sino a dos.
A partir de las características del malhechor se inició un intenso operativo en inmediaciones de las propiedades y de esa forma, agentes de la Comisaría 32ª, consiguieron detener al escurridizo sujeto.
El detenido, Jonathan Briguez (26), fue trasladado a la base de la dependencia – en calle Buenos Aires – donde se abrió una causa caratulada “Hurto agravado” y quedó a disposición de la justicia.