SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 27, de enero , 2022

Detuvieron a un sospechoso por el brutal crimen de la docente sanrafaelina en San Luis

La Policía de San Luis detuvo en las últimas horas a un hombre de 32 años, sospechado de cometer el brutal crimen de Mónica Edith Ramos (60), ocurrido la semana pasada en su vivienda de calle Belgrano, en la capital puntana.
Según trascendió a través de voceros policiales, la detención del presunto asesino fue ordenada por el juez que entiende en la causa, Marcos Flores Leyes. El arresto se concretó en calle Ayacucho, fuera de la vivienda del supuesto femicida, situada a 500 metros de donde apareció el cuerpo de Mónica.
Flores Leyes trabajó a contrarreloj después del crimen para determinar, primero, cuál fue el móvil del hecho y después buscar responsables del mismo. En su tarea investigativa, conjuntamente con la Policía de Investigaciones de San Luis, halló elementos que consolidaron la hipótesis de un robo en la casa donde encontraron muerta a la docente. Luego del crimen, el o los autores incendiaron el inmueble y sustrajeron un Peugeot 308, propiedad de Mónica, vehículo que fue hallado dos días después.
Gracias a datos recabados durante la primera etapa de la investigación, el juez Flores Leyes consideró apropiada la detención del hombre de 32 años, cuya identidad aún no ha trascendido, pero existen elementos para sospechar de su participación en el hecho, reconocieron fuentes puntanas.
Si bien en primera instancia se habló de dos heridas de arma blanca halladas en el cuerpo de Mónica, luego trascendió que al menos 20 puñaladas fueron detectadas durante la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, lo que evidencia el ensañamiento que el o los agresores tuvieron con Mónica.
En cuanto al móvil del crimen, la principal hipótesis ahora apunta a un robo y que durante ese hecho se produjo el brutal femicidio de Mónica. En ese contexto, el detenido podría ser imputado por “homicidio criminis causae”, lo que implica que mató a la víctima para garantizarse la impunidad del hecho o bien para poder ejecutar el delito que inicialmente se propuso, que era robar en la vivienda de la docente.
Esta semana será clave en la investigación y se prevé que hoy el detenido y sospechoso del femicidio de Mónica sea trasladado a tribunales, donde el magistrado le tomará declaración indagatoria. Habrá que aguardar si el presunto asesino acepta dar su testimonio o se abstiene, decisión que tomará asesorado por un abogado particular o público.
Mónica tenía 60 años y una prestigiosa trayectoria en el ámbito educativo de San Luis, donde se radicó después de vivir en San Rafael, su lugar de nacimiento. Trabajaba, hasta que la asesinaron, en el Instituto de Formación Docente de San Luis, donde era secretaria académica.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción