SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Detuvieron en Estados Unidos a la gran socia de Jeffrey Epstein­

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron e imputaron a la británica Ghislaine Maxwell por «ayudar» al fallecido magnate Jeffrey Epstein a «explotar y abusar sexualmente de múltiples» niñas entre 1994 y 1997, en un caso que describieron como la «precuela» de los delitos atribuidos al financista hace un año.

Maxwell, de 58 años, socia, amiga cercana y ex pareja de Epstein, fue detenida en el estado de New Hampshire y comparecerá allí ante un juez después de que un gran jurado le imputara seis cargos, cuatro relacionados con su «papel» en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, y dos de falso testimonio a la Justicia.

Así lo anunció la fiscal en funciones del Distrito de Nueva York, Audrey Strauss, cuya oficina acusó a Epstein en julio de 2019 de crear una red de tráfico sexual de menores entre 2002 y 2005 y abusar de decenas de ellas en sus mansiones de la Gran Manzana y Florida, caso penal que debió cerrarse debido a su suicidio en la prisión donde esperaba el juicio.

«Esta causa contra Ghislaine Maxwell es la precuela del caso que impulsamos contra Jeffrey Epstein», destacó la fiscal, que sigue investigando junto a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) «a Epstein y a la gente de su entorno que facilitó abusos» a menores «vulnerables», presuntamente durante décadas.

Maxwell, la primera persona que afronta una imputación criminal en relación con esos abusos aparte del propio magnate, supuestamente «ayudaba a Epstein a identificar, hacerse amigo y preparar» a sus víctimas, con edades tan jóvenes como 14 años, para los abusos sexuales, y en algunos casos participó ella misma en esos abusos, explicó Strauss.

­

EL METODO­

De acuerdo con las autoridades, la acusada seguía un «método» para captar a las niñas: se iba acercando a ellas poco a poco preguntándoles sobre sus vidas y fingiendo interés, las llevaba al cine o de compras, y finalmente las instaba a aceptar «ofertas» de Epstein para pagarles viajes y educación, haciendo que se sintieran «endeudadas» con él.

Era entonces cuando Maxwell supuestamente «normalizaba» el abuso sexual ante las menores a través de un proceso de «preparación» (conocido como «grooming» en inglés) que pasaba por hablar de temas sexuales, desnudarse delante de ellas o estar presente en los actos sexuales que Epstein cometía en los infames masajes denunciados por varias de las víctimas.

Maxwell es hija del ex magnate de los medios de comunicación británicos, Robert Maxwell, de larga relación con el gobierno israelí y que murió en 1991 en circunstancias misteriosas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción