Detuvieron en San Rafael a un joven acusado del crimen de un menor en Guaymallén

Esta tarde, policías de la Unidad Investigativa de San Rafael, detuvieron en Salto de Las Rosas a un joven de 18 años que era intensamente buscado por el crimen de un menor de 15 años, hecho que tuvo inicio en la madrugada del domingo en Guaymallén.

Según la primera información recabada por Diario San Rafael, el presunto homicida de Joaquín «Nano» Roldán se encontraba en inmediaciones de la casa de su madre, en Salto de Las Rosas, a donde habría llegado el mismo domingo, después del violento suceso.

«Nano» Roldán se encontraba en una fiesta en el barrio Soeva de Guaymallén cuando por causas que se están investigando, dos facciones se enfrentaron en cercanías de donde se desarrolló el evento. Como consecuencia de esa situación, Roldán recibió un disparo en el abdomen y murió en la mañana del lunes en el hospital Notti del mismo departamento.

Tras el lamentable desenlace, la fiscal Claudia Ríos inició la investigación y en medio de la misma trascendieron mensajes de Whatsapp donde allegados a quien ahora se encuentra detenido, no solo amenazaban a testigos del hecho sino también se burlaban de la muerte de Roldán.

En estos momentos, en Salto de Las Rosas, la policía allana la propiedad de la madre del detenido, en procura de elementos de utilidad para la causa. Colabora, en el procedimiento, el fiscal Javier Giaroli, en permanente contacto con la fiscal Ríos del Gran Mendoza.

Se supo que el detenido tiene a su padre preso en la cárcel de Boulogne Sur Mer, en la Ciudad de Mendoza.

Ampliaremos.