Día de furia en la Franja de Gaza: decenas de muertos

Al menos 37 palestinos murieron este lunes en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, en el marco de las protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Gases contra los manifestantes. (EFE)

A pesar de las advertencias israelíes para que no lo hicieran, miles de habitantes de la Franja de Gaza se acercaron a la zona fronteriza para protestar por el traslado.

Los muertos fueron confirmados por el Ministerio de Salud en Ciudad de Gaza, que viene elevando dramáticamente el número de víctimas fatales cada pocos minutos. Otros 1700 palestinos, entre ellos un periodista, resultaron heridos. Varios de ellos se encuentran en estado crítico.

Miles de palestinos se aproximaron a la valla de seguridad que separa ambos sectores. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Miles de palestinos se aproximaron a la valla de seguridad que separa ambos sectores. Allí prendieron fuego neumáticos y algunos testigos aseguran que varios hombres intentaron cortar la valla de seguridad, enfrentando la reacción israelí.

Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una «horrible masacre» en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió «una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación».

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorFuerte alza del dólar: abre la semana a $25,50 en el Banco Nación
Artículo siguienteMultarán a quienes tengan a personal doméstico en negro