Día de la Lealtad Peronista: “El sábado se demostró el apoyo de la ciudadanía al esfuerzo del Gobierno nacional”

Con un importante acto que alternó entre lo virtual y presencia en las calles del país, el peronismo recordó el Día de la Lealtad, a 75 años del histórico 17 de octubre de 1945, jornada señalada como “el nacimiento del Movimiento Justicialista”, en función de que miles y miles de argentinos se apostaron en la Plaza de Mayo para reclamar por la liberación del general Juan Domingo Perón, objetivo que finalmente consiguieron.
Este 17 de octubre, como todo evento, estuvo condicionado por la pandemia. Y en ese sentido las autoridades partidarias no convocaron a una gran movilización, postal típica de la liturgia peronista, sino que montaron un acto virtual bajo el lema «75 Octubres».
Sin embargo, el colapso del sitio web donde se iba a desarrollar el evento virtual (aseguran que unos 5 millones pretendieron acceder), generó que muchos “compañeros” decidieran volcarse a las calles, especialmente en Buenos Aires y la gran mayoría en vehículos, a dar la tradicional vuelta por la Plaza de Mayo, el histórico espacio porteño que vio nacer al movimiento justicialista.
Sobre esta nueva edición del Día de la Lealtad se expresó el presidente del PJ en San Rafael, Paulo Campi. “Lo del sábado fue un ejemplo de la necesidad que tenía la gente de manifestarse en apoyo al Gobierno, reconocer el enorme esfuerzo que está haciendo el presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo”, sostuvo el concejal.
No pasó por alto la actualidad que atraviesa el país y aseveró que “es innegable que la pandemia profundizó la crisis económica en la que ya estábamos sumergidos tras cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri”. Y consideró que “los problemas económicos no los provocó la cuarentena sino la pandemia. Las economías más desarrolladas del planeta se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, nosotros – con números devastadores que nos dejó el anterior Gobierno – no íbamos a ser la excepción”.
En cuanto a la movilización vehicular que se registró en distintos puntos del país, Campi dijo que “fue una iniciativa espontánea, no fue organizada ni convocada desde el Frente de Todos. Salvo algunos casos puntuales, la gente respetó el distanciamiento y sin bajarse de sus vehículos reconoció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno”.
Por último, el titular del PJ departamental expresó que “quedó demostrado que no existe solo un sector dueño de la calle. El sábado, con los cuidados correspondientes que no han sido tenido en cuenta en otras movilizaciones, salió parte del 48% que hace un año le dio su voto de confianza al Gobierno y que lo sigue apoyando en esta difícil lucha contra la pandemia”.