SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Día de la Madre: la caída de ventas podría rondar el 20% interanual

En la previa al Gran Día de la Madre las ventas «no movieron la aguja», según el panorama que describieron comerciantes mendocinos. Así lo refleja la Federación Económica de Mendoza (FEM) al asegurar que «de acuerdo a los datos preliminares, la caída rondaría el 20% interanual».

«Este año las prohibiciones dispuestas por el Gobierno para que las familias se reunan a festejar el Día de la Madre hizo que la celebración pasara casi desapercibida. La gente prefirió reservar en un restaurante o cabaña para festejar», dijo a El Sol, Adolfo Brennan, vicepresidente de la FEM.

Pese a la baja, las ventas de este mes superarán notoriamente a las de septiembre cuya caída fue del 19%. «Por ahora estamos esperanzados ya que faltan dos días para realizar compras, sin embargo, está todo muy frenado», aseguraron.

Respecto al ticket promedio del mendocino a la hora de comprar un presente, desde la Federación advirtieron que rondó los $1.320, es decir, un 20% más que lo que se gastó en el 2019.

Datos preliminares

Desde el organismo manifiestan que aún hay tiempo para revertir la situación, sin embargo, el panorama es complejo. «Un escenario positivo es que las ventas terminen con una caída del 15 % o 20%, ahora, el negativo sería que la baja sea del 25% o más», manifestaron.

Respecto a los datos vertidos por los comerciantes involucrados, en el rubro Joyería la baja persiste y no mejora: «subieron muchos los precios y, por ello, siguen con caídas muy fuertes», dijo Brennan.

La esperanza está puesta en la Indumentaria que podría superar la baja del 30% de registró en septiembre, en tanto, las compras de calzados viene muy activa.

«En Bazar y regalos no hay modificaciones respecto a meses anteriores. No manifestaron reacción en el rubro», consignó el empresario.

En cuanto a cómo se dieron las ventas en San Rafael, desde la FEM aseguraron que algunos comerciantes advirtieron que el festejo pasó por alto.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción