Día de la Patria: particular izamiento de la Bandera en la plaza San Martín

Del acto, que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, participó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Perret; funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad. 

Ayer, con un brevísimo acto en la plaza San Martín, se conmemoraron los 210 años de la Revolución de Mayo, gestada el 25 de mayo de 1810.
Por el contexto de la pandemia del Covid-19 y las restricciones que aún rigen con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad, el único evento que se realizó fue el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil principal de la plaza San Martín.
Del acto, que además incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, participó el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara; el secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Perret; funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad.
Entre las particularidades del encuentro, todos se saludaron con el codo, cada uno utilizó tapaboca o barbijo y también se respetó el distanciamiento social, como establecen las principales medidas sanitarias dictadas por expertos médicos.
Sin dudas, este aniversario de la Revolución de Mayo quedará en el recuerdo, pues no tuvo San Rafael –como es tradición– los coloridos festejos en la Villa 25 de Mayo, donde desde hace más de una década cientos de parejas bailan el Pericón Nacional. No hubo, en esta oportunidad, espectáculos artísticos, patios de comidas típicas ni puestos de regionales y artesanías.

 

Versión local del Himno
Pasada la medianoche, cuando comenzó el 25 de mayo, en las redes sociales de la Municipalidad se presentó una versión del Himno Nacional Argentino interpretada por la Orquesta Municipal y varios artistas locales, en respuesta a una iniciativa de la Dirección de Cultura.
La manifestación artística tuvo muy buena recepción entre usuarios de las redes, quienes destacaron –una vez más– el talento de los cantantes y músicos sanrafaelinos.

 

En las dependencias policiales
La Jefatura Distrital de Policía, que comanda el comisario Eduardo Algaba, dispuso también el izamiento de la Bandera Nacional en cada una de las dependencias de San Rafael, General Alvear y Malargüe, como acción para reivindicar el espíritu libertador de quienes iniciaron el camino hacia la Independencia.