Día de la Primavera: vuelta a Fase 1 por dos días

El Gobierno de Mendoza se adelantó al Día de la Primavera y tomó una decisión por dos días que generó polémica en las redes sociales. La provincia volverá a Fase 1 desde hoy hasta el martes para evitar las aglomeraciones durante el Día del Estudiante, por lo que se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Abril Poggi

Creo que no va a servir de mucho que lo corten por dos días, porque igualmente creo que después se van a seguir juntando. Ya es como que no hay conciencia de lo que está pasando, pero seguramente puede frenar el día. Creo que por ahí faltan más controles, pero todos los días, no solo en esta fecha.

Guillermina Maza

Hasta ahora hay mucha circulación y es medio incoherente que corten dos días, porque o se van a juntar igual a escondidas o bien en la semana o el fin de semana que viene. Los jóvenes estamos ya acostumbrados a estar encerrados, porque muchas de nuestras actividades no las podemos hacer hace tiempo.

Javier Guzmán

Veo que hace falta, pero no solo dos días, sino más. Los jóvenes no han tomado conciencia en nada, no ayudan a frenar un poco esto que se está poniendo cada vez más complicado. Ojalá sirva, porque son muy inconscientes; seguramente muchos se van a juntar igual a pesar de la prohibición que haya.

Belén Medina

Yo lo veo a diario en mi barrio con mucha gente que se junta y no le da mucha atención a lo que está pasando. Es un problema serio y, en este caso, creo que dos días no serán suficientes para frenar la ola de contagios que venimos teniendo. No todo es culpa de los jóvenes, hay mucha gente grande que sale igual.

Martín Chaine

Para mí no va a servir de mucho, porque salís a la calles y está lleno. No se respeta ni los días que te tocan ni las actividades que están permitidas o no. Hay mucha falta de conciencia y lo único que va a servir es hacer multas y que se sobrecarguen de trabajo los policías. Ojalá que todo termine pronto.

Nahuel Giardina

Yo trabajo de delivery y en general te puedo decir que la gente, si bien está cansada, poco caso viene haciendo. En los barrios o donde no hay tanto control, la gente lleva una vida como si no pasara nada. Sé que es complejo, pero esta medida poco va a frenar. Hace falta que hagan multas, porque el bolsillo es lo que duele.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorObesidad
Artículo siguienteCombustible