SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Día del Amigo: las siete razones detrás del decreto que amplió el horario de circulación

Este martes entró en vigencia el decreto 960 del Ministerio de Gobierno, que acorta en una hora el cierre nocturno por el alerta sanitaria en Mendoza. De esta manera, hasta el 26 de julio inclusive, en la provincia la restricción para circular se extenderá desde la 1.30 hasta las 5.30.

La disposición permitir el movimiento nocturno hasta la 1.30 -estaba habilitado hasta la 0.30- atiende a lo solicitado por el sector gastronómico de extender el horario para poder brindar los servicios de la mejor manera durante las vacaciones invernales y el Día del Amigo.

El objetivo de esta medida “es evitar aglomeraciones en bares y restaurantes con motivo del Día del Amigo, y también desalentar las fiestas clandestinas, con el fin de asegurar la salud de la población”, destaca un comunicado oficial.

En los considerandos del decreto publicado este martes en el Boletín Oficial se mencionan las siete razones principales detrás de esta medida temporal:

 

Todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la Provincia.

Resulta necesario buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Atento a la situación epidemiológica de la provincia, resulta razonable adoptar medidas que permitan flexibilizar por etapas las actividades autorizadas.

El martes 20 de julio se celebra tradicionalmente el “Día del amigo”, que resulta una fecha en la que los grupos de amigos/as tienden a reunirse.

Tales reuniones suelen realizarse en fechas cercanas al día de la conmemoración, lo que frente a la limitación de asistencia de público en función de los aforos autorizados, resulta razonable para poder distribuir el público asistente en distintos días de la semana.

Por tales motivos, resulta razonable modificar en ese lapso el inicio de la restricción para circular.

Simultáneamente, se inician en la presente semana las tradicionales vacaciones de invierno en distintas jurisdicciones del País, lo que incrementa la asistencia de turistas a nuestra provincia.

Por otro lado, el gobierno provincial dispuso que los deportes amateurs, cuya práctica se desarrolle al aire libre, podrán contar con la asistencia de público, debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios vigentes.

Fuente: El Sol

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción