SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Día del Empleado de Comercio: estos son los negocios que permanecerán cerrados

Este lunes, todos los trabajadores englobados en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) celebrarán el Día del Empleado de Comercio, lo que significa que será feriado para ellos, por ende muchos negocios permanecerán cerrados.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) aseguraron que los trabajadores no podrán ser obligados a trabajar, aunque se les pague jornada doble. Además, advirtieron que controlarán a los comercios y que si hay empleados trabajando tomarán las medidas pertinentes y se les realizará una multa.

De este modo, como todos los años, no abrirán sus locales los supermercados, shoppings y comercios que estén bajo la órbita de la Asociación Empresaria.

Quedarán exceptuados los pequeños locales barriales o que estén atendidos por sus propios dueños o familiares.

Para tener en cuenta


El capítulo III del Convenio Colectivo del Trabajo (CCT) 130/75 subdivide en 5 los “Agrupamientos y categorías profesionales” englobadas en las categorías de Empleados de Comercio y que no prestarán servicios este lunes 26 de septiembre por el Día del Empleado de Comercio:

  • Maestranza y servicios: se considera personal de maestranza y servicios al que realiza tareas atinentes al aseo del establecimiento, al que se desempeña en funciones de orden primario y a los que realicen tareas varias sin afectación determinada;
  • Administrativos: se considera personal administrativo al que desempeña tareas referidas a la administración de la empresa, entre ellos, cajeros y cajeras.
  • Auxiliar: son los trabajadores que con oficio o práctica efectúen tareas de reparación, ejecución, mantenimiento, transformación, service de toda índole, de bienes que hacen al giro de la empresa y/o su transporte con utilización de medios mecánicos.
  • Auxiliar especializado: son los trabajadores con conocimientos o habilidades especiales en técnicas o artes que hacen al giro de los negocios de la empresa de la cual dependen.
  • Ventas: los trabajadores que se desempeñen en tareas y/u operaciones de venta, cualquiera sea su tipificación.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción