Día del Estudiante: todo lo que tenés que saber del show de Wos en el parque Yrigoyen

Es el actual campeón en el torneo internacional de freestyle

“Ya llegó la primavera…”, dice la frase de una pegadiza canción y precisamente coincide con este sábado 21 de septiembre. Hoy, además de celebrarse el Día del Estudiante, cambiamos de estación en esta parte del planeta, se va el invierno –odiado por muchos, querido por varios también– para darle paso a la estación que, muchos aseguran, es la mejor de todas.
San Rafael, como todos los años, celebrará el comienzo de la nueva estación y también el Día del Estudiante con actividades gratuitas que se centrarán en el parque Hipólito Yrigoyen, más precisamente en el predio que se ubica detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz.
A partir de las 3 de la tarde, las áreas de Juventud y Cultura locales darán inicio a las actividades en el parque, con diferentes juegos recreativos y un enorme escenario que, seguramente, se llevará la atención de todos. Allí está “el plato fuerte” de la jornada, porque será Wos, un joven de apenas 21 años, quien despliegue todo su talento y conocimiento respecto al hip hop, específicamente en el rap y el freestyle, estilos que actualmente atrapan a adolescentes y jóvenes, por lo que a ellos estará centrada la nómina de artistas.
Antes de Wos, sobre el escenario estarán Estanzuela Sound System, Negro Jara, Dirty, Nikay, Sore, Camel, Ema Mich, Sol Lucero, Redestone y Fuck de Law.

“La entrada es gratuita, el objetivo es que todos puedan participar de esta gran fiesta que representa el 21 de septiembre para los jóvenes”

Mensajes de concientización
Una de las premisas de quienes tienen a cargo la organización de los festejos estudiantiles, conjuntamente con los que brindarán la seguridad, es evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los adolescentes.
En virtud de lo anterior, en las pantallas adjuntas al escenario principal del parque Yrigoyen se proyectarán mensajes de concientización para los chicos, en los que se remarcará la importancia de una diversión sana, sin la necesidad de acudir a alcohol o drogas para ello.
Cabe recordar que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública será sancionado por la Policía durante los festejos estudiantiles, habida cuenta que representa una infracción al Código de Contravenciones. Asimismo, será severamente castigado el comerciante que expenda productos con alcohol a adolescentes.