Día del Niño: la caída de ventas rondaría el 40% interanual

El festejo del Día del Niño es uno de los más esperados por los comerciantes, tanto como los del Día del Pade y de la Madre. Sin embargo, este año las ventas no fueron las que deseaban. Si bien aún restan algunos días de venta, desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) aseguraron que la caída rondaría el 40% interanual.

«En la actualidad y, en medio de esta pandemia, no hay festividad que salve la situación de los comerciantes. Ya para el Día del Padre hubo retracción y lo mismo sucede ahora. Los que pudieron hacer un poco de diferencia fueron los comercios dedicados al rubro infantil, pero tuvieron que lidiar con factores como falta de dinero en la calle y faltante de mercadería», aseguró Adolfo Brennan, titular de la FEM.

El empresario manifestó, además, que muchos comerciantes tuvieron que reinventarse en esta festividad para tener ofertas de productos, incluso, muchos tuvieron que apelar a nuevos canales para poder incrementar sus ventas. Hubo mucha comercialización por redes sociales, por plataformas digitales.

«Las restricciones de salidas a través de la temrinación del DNI ha limitado muchísimo las ventas presenciales, es decir, a menos flujo de público hay menos ventas», expresó.

Fuente: El Sol