Día del Padre: las ventas crecieron en la provincia, pero siguen lejos del 2019

Muchas eras las expectativas que los comerciantes tenían por el festejo por el Día del Padre y, de acuerdo con lo reportado, por las autoridades de la Federación Económica de Mendoza (FEM) las ventas repuntaron un 35,8% interanual. Los rubros más elegidos fueron Calzado e Indumentaria.

«Si bien el balance es positivo y lo celebramos teniendo en cuenta la situación que atraviesa el sector desde que arrancó la pandemia, hay que destacar que las ventas estuvieron 21% por debajo si se las compara con el 2019, el año previo a la crisis sanitaria», expresó a El Sol, Juan Manuel Gispert, director Eecutivo de la FEM.

Otro dato interesante ofrecido por el empresario es que «el ticket promedio se ubicó en $2.470». Esto significa que aumentó 76,6% en comparación con el año pasado. «Esto es bueno porque estuvo por encima de la inflación», agregó Gispert.

«En esta oportunidad, el perfil de clientes que se observó en las tiendas es de mayor decisión respecto a otras épocas: es decir, sabía qué comprar y cuánto gastar», explicó.

 

Calzado e Indumentaria, los elegidos

 

No hay dudas que dos son los rubros que siempre se destacan a la hora de agasajar a papá. Se trata de «Calzado e Indumentaria» que se volvieron a posicionar como los favoritos a la hora de regalar.

En lo que respecta al Calzado el crecimiento interanual fue del 62,9%, le siguió la Indumentaria con un aumento de ventas que rondó el 50,3%. En tercer lugar los mendocinos escogieron elementos relacionados con Perfumería y el rubro trepó un 41.9%.

 

Fuente: El Sol