SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Día del Padre Mendocino

Como desde hace cinco años, las integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana llevaron al hospital Schestakow ajuares para dos bebés que nacieron este 24 de agosto en el «Día del Padre mendocino», que se recuerda en esta jornada por el natalicio de Mercedes Tomasa de San Martín, hija del General José de San Martín.


«Esta iniciativa surgió en uno de los encuentros que hacemos las Asociaciones Sanmartinianas, como otra manera de conmemorar los días importantes para el General San Martín, y en este día él se convirtió en padre de su hija Mercedes», destacó Esther Calvo de Llamazares, presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana.


Asimismo, recordó la lucha constante de las asociaciones para que finalmente sea declarado el Día del Padre en agosto en conmemoración de San Martín.


En cuanto a los ajuares para los pequeños nacidos el mismo día que Merceditas, fueron confeccionados por las alumnas del aula satélite del CEBJA 3-065 «Fortín 25 de Mayo» de Capitán Montoya. Los kits entregados contienen ropa de bebé como saquitos, escarpines, recibidores, gorritos, baberos, mantas, entre otros elementos y juguetes, todo en el interior de hermosas cajas forradas en tela.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción