SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Día Internacional del Hincha de River: simpatizantes donarán sangre a modo de celebración el lunes 3

El 28 de septiembre se celebró el Día Internacional del Hincha de River. En vez de llevar a cabo fiestas como suelen hacerse, lo que han planteado este año es realizar algo de tinte solidario: donar sangre. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Leo Muñoz, presidente de la filial local de River.
Uno de los principales referentes de River Plate y del fútbol argentino fue Miguel Ángel Labruna, quien nació en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1918 (y falleció el 20 de septiembre de 1983). Es por eso que esa fecha se considera el Día Internacional del Hincha River. Anualmente se organizan distintos tipos de festejos, caravanas, cenas, fiestas, etcétera, pero este año –aseguró Muñoz– “el club toma la iniciativa de pedirle a los hinchas de River que se acerquen a su centro de salud más cercano a donar sangre”. “Nosotros nos hacemos eco de este pedido de River a nivel nacional y nos parece muy buena idea, así que decidimos también hablar con gente del hospital Schestakow que obviamente nos recibió con las puertas abiertas y este lunes 3 de octubre, en conmemoración del festejo por el Día del Hincha de River, vamos a recibir a toda la gente en el hospital Schestakow por calle Comandante Torres (donde está Hemoterapia), para esta buena iniciativa que ha tomado el club”, dijo.
Recordó además que más allá de lo deportivo o de lo institucional que surge desde Buenos Aires, la filial local de esta entidad deportiva siempre ha brindado apoyo y ayuda en todo lo que le ha sido posible. La solidaridad es algo que han adoptado como “propio”, y eso es algo que van tomando también todos los que van sumándose año a año, ya que “uno de los objetivos es estar con gente que está atravesando momentos muy distintos a otras personas, que nos necesitan, que no tienen leche, porque hay chicos que van a la escuela y su única taza de leche es la que toman ahí, y a veces en las escuelas hay solamente yerbeado, así que ese chico no está tomando leche”.
Cabe decir que si bien el miércoles 28 River se quedó afuera de la copa Argentina tras empatar en La Rioja con Patronato, Muñoz aseguró que eso es “meramente anecdótico”, pues se pudo compartir con amigos y eso “es lo más lindo que tiene la vida”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción