Día Internacional del Hombre

Como cada 19 de noviembre, este año particular también conmemoró el Día Internacional del Hombre. Los objetivos que se persiguieron a la hora de establecer esa jornada son: abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.
Los “6 pilares” del Día Internacional del Hombre son:
Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
La celebración del Día Internacional del Hombre en noviembre se entrelaza con el ‘Movember’, un evento mundial que se desarrolla durante este mes, en el que los varones dejan crecer sus bigotes. Este evento busca concienciar sobre temas de salud de los varones como el cáncer de próstata, de testículo y la depresión, y para ello recauda fondos. Con todo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.
La vida enseña que en la mayoría de los casos, hombres y mujeres nos complementamos y nos completamos. Y en momentos en que la igualdad de los géneros es una lucha y un compromiso que tiene millones de adherentes y que es vislumbrado a nivel global como una de las posibilidades de progreso del pensamiento humano, que los hombres puedan celebrar su día y destacar su importancia en la sociedad es –también- un acto de justicia e inclusión.

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorUnidad Móvil de Anses y Pami en El Nihuil y Monte Comán
Artículo siguienteFrase