SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

lunes 27, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
14°C Soleado
Sensación: 12°C | Máx: 18°C | Mín: 4°C
lunes 27, de abril , 2026

Diabetes: se llevará a cabo una jornada de prevención y capacitación

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Teniendo en cuenta que mañana jueves 14 de septiembre es el Día Mundial de la Diabetes, se llevarán a cabo una jornada de prevención y capacitación vinculada a esa enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Diego Olivera, uno de los disertantes, adelantó detalles al respecto en diálogo con nuestro diario y con FM Vos (94.5).
De manera libre y gratuita, mañana jueves de 17 a 19 tendrá lugar una capacitación sobre diabetes y será en la sede de Cruz Roja (Godoy Cruz 270). “Va a estar disertando el Dr. Daniel Giorgini; va a hablar Alfredo Alan, nutricionista especialista en diabetes; y en mi caso voy a hablar de prevención y control del pie diabético”, adelantó Olivera.
Específicamente sobre lo que le corresponde, el entrevistado explicó que “a veces una pequeña lesión, una pequeña callosidad, una herida leve puede ser consecuencia después de algo más grave, por eso siempre hay que estar atento, mirar los pies, fijarse de cualquier color extraño, cualquier signo que nos llame la atención para prevenir complicaciones”. “Por estadística se estudia que los tratamientos de pie diabético son largos, tienen una evolución favorable pero a veces son complicados porque si no se tratan debidamente, pueden llegar a una amputación”, resaltó. Ante el importante número de personas afectadas, añadió que de allí surgen todas estas campañas de prevención. “Tenemos que estar permanentemente brindando información de los cuidados y de todo lo que hay que hacer para evitar estos riesgos y complicaciones”, concluyó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción