Diario La Nación: “San Rafael fue el gran ganador del fin de semana extra largo”

Este año la temporada de turismo en San Rafael rompió todos los esquemas e incluso superó las expectativas de muchos de los prestadores. La gran cantidad de personas que eligieron nuestro departamento para vacacionar hizo que el destino llame la atención de los medios de comunicación más importantes a nivel nacional.
Días atrás fue la revista Gente y ahora el Diario La Nación quienes destacaron a San Rafael como los grandes ganadores del fin de semana de carnaval.
En la nota firmada por Pablo Mannino se destaca la gran cantidad de personas que eligieron el departamento y el lleno total que se vivió en los lugares de alojamiento.
“Sin dudas, San Rafael fue el gran ganador del fin de semana extralargo. Según contaron a LA NACIÓN desde la comuna, la presencia de miles de visitantes quedó en evidencia en los principales puntos turísticos, especialmente Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil. Además, esto se observó en la ciudad, en sus plazas, parques y paseos, comercios en general y locales gastronómicos que debieron atender por turnos a sus clientes, teniendo en cuenta la alta demanda, que también coincidió con el Día de los Enamorados, una fecha fuerte para el rubro”, destaca la nota.
Asimismo se plantea que “las autoridades comentaron a este diario que a raíz del lleno total realizaron derivaciones de visitantes a las comunas de General Alvear, San Carlos, Tunuyán y el Gran Mendoza. Se trata de turistas que llegaron sin reservas y no había dónde ubicarlos en hospedajes sanrafaelinos”.
Los principales visitantes llegaron desde Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Neuquén, San Juan y La Pampa. Además, se registró un número importante de personas provenientes de otros departamentos mendocinos.

TESTIMONIOS
“La pasamos increíble, y pudimos descansar entre la montaña y el río, con muchas actividades al aire libre y buena gastronomía, con una atención de buen nivel”, contó Claudia, una profesional de la capital mendocina que viajó con un grupo de amigas a San Rafael. “Nos sentimos seguros y tranquilos porque se respetan los protocolos. Está muy lindo todo, con buen servicio, limpieza y precios acordes”, expresó Mario, un turista bonaerense, que llegó al departamento junto a su esposa, hijos y nietos. “Decidimos pasar unos días en San Rafael, en un hotel de primera categoría, como si fuéramos a otro destino del país o al exterior. Esta vez quisimos apostar por nuestra provincia y no nos equivocamos. Hay mucho por redescubrir y disfrutar”, indicó Sebastián, un vecino de la comuna de Guaymallén que viajó con su familia y una pareja amiga.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorComienza la inscripción para que se vacunen mayores de 70 años
Artículo siguienteEl diputado Lombardi defendió la reforma de la Constitución Provincial