Diario San Rafael, 24 años siendo el portavoz de los intereses del Sur

Ya transcurrieron 24 años desde la primera impresión de Diario San Rafael. Hoy es el aniversario del medio de comunicación que, como indica el título de este artículo, se transformó en el portavoz de los intereses de los sureños, en la herramienta indispensable para hacer tangibles todos los temas que implican el desarrollo de nuestra región.


Fue Ricardo Jarur, hacedor de varios éxitos periodísticos, quien evaluó la necesidad que tenía San Rafael de contar con un diario, luego de la desaparición de emprendimientos similares. Qué mejor que el nuevo proyecto llevase el nombre del departamento, todo un símbolo y que se consolidó como el medio de comunicación propio de nuestra geografía.
No hay triunfos sin sacrificios, reza una trillada pero eficaz frase. Y así sucedió con Diario San Rafael, que gracias al esfuerzo de la familia Jarur supo superar todo tipo de obstáculos, respaldado por una comunidad que hizo del diario su diario, gracias a información veraz, certera y que se consolidó como un aliado de las necesidades sanrafaelinas.
El contenido del diario, de una sola hoja en su inicio, fue creciendo notablemente en un corto período de tiempo. “El diarito”, como lo llamaban al principio, se convirtió en “El diario de los sanrafaelinos”, generando el suficiente contenido periodístico para ser impreso de lunes a lunes.


Al mismo tiempo en que el diario papel llegaba a todos los hogares y comercios de San Rafael, tuvimos que hacer foco en un fenómeno que en los albores del nuevo siglo no paraba de crecer: la web. En ese aspecto no perdimos tiempo y en el año 2000 creamos http://www.diariosanrafael.com.ar, siendo el primer portal digital informativo de la región sur de Mendoza.
La digitalización del mundo hoy concentra la mayor atención de quienes se informan, ya que pueden hacerlo mediante sus teléfonos celulares, dispositivos cada vez más inteligentes y con recursos que los transformaron en verdaderas computadoras. Esa realidad, de la que no podemos escapar, nos llevó a renovarnos en la web y hoy ofrecemos un producto ágil, moderno y atractivo para los miles y miles de usuarios que diariamente se informan en ese espacio a través de smartphones, pc de escritorio o tables.
No obstante, somos conscientes de lo importante que significa el diario papel para muchos de nuestros lectores. Es por eso que lo seguimos editando con la misma dedicación desde hace 24 años y lo seguiremos haciendo en medio de un mundo globalizado que se vale de herramientas digitales para la interconexión entre las personas.
Nos expandimos también hacia el mundo de la radio y así nació y creció FM Vos (94.5), una de las emisoras donde está la noticia no solo local, regional y provincial, también atenta a temas nacionales e internacionales. En poco tiempo sumamos oyentes cuya fiel compañía es la radio y al mismo tiempo el diario, el espacio con el que converge la FM y en el que se vuelcan la mayoría de las entrevistas que tienen lugar en la radio.
Como cada 14 de septiembre, nos toca agradecer a quienes acompañan este emprendimiento hoy liderado por Rodrigo Jarur. Al staff periodístico del diario, a los que imprimen cada edición, los canillitas y kiosqueros, y quienes cumplen funciones en el sitio web. Cada eslabón es fundamental, pues sin uno de ellos no sería posible este medio reconocido a nivel provincial y nacional.
El camino que empezó en 1996 es el que seguiremos transitando hacia el futuro. En él surgirán nuevos obstáculos que, como siempre, buscaremos sortear y muchos más desafíos que los que hasta ahora asumimos.
Verdad, compromiso y responsabilidad seguirán siendo los valores que embanderan nuestra empresa y que concentramos día a día en Diario San Rafael.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorViral: dos gatos recrean una escena de «El rey león»
Artículo siguienteIsrael vuelve a la cuarentena estricta debido al incremento de contagios