Diario San Rafael cumple 23 años informando y apostando al desarrollo del Sur

El 14 de septiembre de 1996 se publicó por primera vez

Este 14 de septiembre se cumplen 23 años desde que la primera hoja de noticias de Diario San Rafael empezó a llegar a hogares y comercios del departamento.
Fue Ricardo Jarur, hacedor de otros emprendimientos periodísticos con antelación a esa fecha, quien entendió que la comunidad local necesitaba un medio de comunicación propio, una herramienta donde expresar las necesidades de la región, un vehículo para trasladar inquietudes, un nexo entre la población y los gobernantes responsables de tomar decisiones para el desarrollo regional. Así nació Diario San Rafael y gracias al compromiso de quienes fueron y son parte de su staff, pudo consolidarse como el único medio impreso diario de noticias en el Sur de Mendoza.
La verdad y la responsabilidad a la hora de informar se transformaron en valores inclaudicables del diario de los sanrafaelinos. Atravesamos, desde aquel septiembre de 1996, épocas difíciles, y logramos superar obstáculos que aparecieron en el complejo camino que representa sostener un emprendimiento de este tipo. A todo eso pudimos reponernos y seguir adelante.
Llegó el año 2000 y la revolución digital nos llevó a incursionar también en la web. En www.diariosanrafael.com.ar vamos camino a las dos décadas, siendo el primer espacio digital informativo del Sur de Mendoza. A través del diario digital, en un principio, les llevamos las noticias del departamento a quienes no estaban en San Rafael, y ahora, cuando internet es el principal medio de comunicación del planeta, somos el primer sitio de consulta de quienes quieren saber qué pasa en San Rafael.
Somos firmes defensores de la noticia escrita e impresa, aunque no desatendemos la demanda que ha generado la revolución de la información en internet. A través de nuestro sitio web y en las redes sociales, donde tenemos más de 100.000 seguidores, llegamos a quienes cada día acceden al diario a través de celulares, tablets o computadoras.
Bajo la premisa de ampliar nuestro compromiso con los seguidores de Diario San Rafael, creamos FM Vos, hoy en el 94.5 del dial. Es el proyecto más joven de la familia Jarur, pero a pesar de la corta trayectoria del medio, se transformó en una de las emisoras más escuchadas por quienes buscan informarse. “Todo lo que es noticia está en FM Vos” y así lo confirman las más de 12.000 notas realizadas en vivo desde el 5 de diciembre de 2016.
Luego de que Ricardo Jarur asumió haber cumplido con creces lo que se había propuesto mediante el diario, dio lugar –en la Dirección– a su hijo Rodrigo Jarur, quien no dudó en darle continuidad al proyecto consolidado por su padre. “Siempre tuvimos un norte con el diario, no vamos a cambiar lo que se hizo bien. Es bueno innovar pero sin dejar de lado las bases de nuestro medio”, asevera Rodrigo.
Es momento de agradecer. Le decimos gracias a cada uno de nuestros lectores, a quienes hacen Diario San Rafael, a quienes reparten el diario, a los anunciantes y a la comunidad toda.
Este nuevo aniversario nos envalentona para seguir haciendo lo que más nos gusta, que es informar de manera veraz e independiente, mediante artículos debidamente chequeados y con el aporte de quienes son parte de la noticia.
Lo que es importante para el desarrollo de San Rafael, aquello que es necesario para que sigamos creciendo como región, tendrá de aliado a Diario San Rafael y FM Vos (94.5), siendo esa la principal misión de este medio de comunicación.