SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

Dicen que en marzo habrá 10 millones de vacunados

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, dijo ayer que completar el plan de vacunación contra el coronavirus llevará «gran parte» del año próximo, y confirmó que «de ahora a marzo habrá 10 millones de personas vacunadas, según hemos considerado los lineamientos al tener en cuenta que se fueron cumpliendo las etapas previstas».

En esa línea, precisó que «la Argentina tiene unos 45 millones de habitantes, de los cuales la cuarta parte son menores de 14 años», que a priori no necesitarían inmunización. «Esto desemboca, en un horizonte de 28 a 30 millones que recibirán vacunas», explicó.
Respecto de la vacuna rusa Sputnik V, el funcionario cuantificó en «20 millones de dosis» las que estarán «distribuidas entre enero y febrero» y aclaró que para que la usen los mayores de 60 años «hay que esperar que la Anmat aconseje utilizarla. Y si es así, iremos todos». A estas dosis, se suman «22 millones de Oxford, que produce Astra-Zeneca».
En ese marco, puntualizó que los acuerdos por la Sputnik V y Oxford están cerrados. «Desde el vamos, eso asegura la vacunación de 22 millones de personas, más otros cinco millones por el mecanismo Covax, de la OMS».

Otras 79 personas murieron y 3713 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 42.501 los fallecidos registrados a nivel nacional y 1.578.267 los contagiados en total en el país.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción