SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Dictamen favorable del Senado para convertir en «nacional» a la fiesta del Turismo y el Vino de San Rafael

Una muy buena noticia llegó desde el Senado de la Nación a San Rafael, ya que en la Cámara alta nacional hubo dictamen para que la Fiesta del Turismo y el Vino que se realiza año a año en nuestro departamento tenga carácter nacional.
En un plenario de las comisiones de Educación, Cultura y Turismo, se pasó a la firma los dictámenes que convertirán en fiestas nacionales a nueve encuentros y festivales que se realizan en diferentes provincias, entre ellas la propuesta sanrafaelina.
La propuesta había tenido el visto bueno de la Cámara de Diputados en 2019 pero el trámite no había avanzado en el Senado. Es por eso que el legislador Julio Cobos pidió agilizar la aprobación y se logró este paso importante para el dictamen.
El objetivo de esto es incluir la celebración en el calendario turístico nacional y establecer a San Rafael como sede permanente de la fiesta que ya lleva más de 30 años de existencia.
El dictamen permite elevar el proyecto al tratamiento en la Cámara y se espera que se convierta en ley en la próxima sesión del 9 de diciembre.
El proyecto avala como propuesta nacional «Fiesta del Turismo y el Vino» que se celebra anualmente en nuestro departamento junto a otras celebraciones como la Fiesta de las Llanuras en Coronel Dorrego, el Festival del Folclore en el Agua de Villa del Rosario, la Fiesta de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedrabuena, la del Moscatel y el Travertino en Albardón, la Fiesta del Cordero en Puerto Madryn y la de la Amistad en Misiones, entre otros.
Se trata de un paso más que importante para seguir popularizando esta tradicional celebración sanrafaelina y posicionarla entre los eventos más importantes del calendario nacional.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción