Dictan curso y taller de programación Java

Con el apoyo del Gobierno provincial, se lleva adelante un curso de programación en Java y en pocos días se abrirá un taller sobre el mismo tema. José Luis Reche, vicedirector de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FESAT), dio detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Explicó que en diciembre de 2018, la Provincia presentó el programa Mendoza Tec, que tiene la finalidad de incentivar lo vinculado a la industria del conocimiento, del desarrollo de software en la provincia para conseguir recursos humanos formados en programación, que es lo que demandan hoy las empresas que se dedican a ese sector. En función de eso, FESAT se postuló para dictar propuestas de capacitación en programación Java, que es uno de los lenguajes más universales o de mayor uso a nivel mundial, ya que la idea es que Mendoza se contacte con empresas que se desarrollen en el país y con el mundo. “Se presentaron propuestas para dictar cursos y talleres en programación Java, los cursos ya han comenzado y lo que está por empezar es el taller en programación. Esta propuesta la estamos llevando a cabo en San Rafael y también en General Alvear”, dijo. En nuestro departamento se abrieron tres divisiones del curso para 30 personas cada una, mientras que en Alvear se abrió una división de 30 personas.
Reche explicó también que la de la programación es una de las industrias que más perspectivas de crecimiento tiene y, obviamente, mayor demanda laboral para los próximos años.
El curso, que comenzó hace pocos días, tiene una duración de siete meses, mientras que el taller que comenzará en breve tendrá una duración de tres meses. La diferencia entre uno y otro es que las personas que hacen el curso empiezan desde cero (sin ningún tipo de conocimiento en programación), mientras que las personas que hacen el taller poseen conocimientos previos en programación o –específicamente– en programación Java y lo que hacen es un “entrenamiento intensivo”.
Para el taller aún quedan lugares disponibles. Los interesados pueden acercarse a FESAT en Deoclesio García 191. Los requisitos fundamentales son: tener el secundario completo (o haberlo terminado de cursar adeudando hasta cinco materias) y poder acreditar conocimientos en programación o en programación Java. Cabe aclarar que es totalmente gratuito, ya que es financiado por el Gobierno de Mendoza.