Dictarán clases gratuitas de yoga para adultos

Con el objetivo de evitar el sedentarismo en las personas mayores y brindar una alternativa para mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos, desde la Dirección de Deportes lanzaron una nueva actividad. Se trata de clases gratuitas de yoga para adultos, que arrancaron este jueves y se repetirán todas las semanas en dos locaciones distintas.
La iniciativa es abierta a todos los que quieran participar, haciendo fuerte hincapié en los adultos mayores. Las clases están a cargo de la profesora Florencia Rapela y se dictan los lunes y los jueves de 8.30 en el salón de la Unión Vecinal del barrio San Rafael y a partir de las 10 de la mañana en la sede del Club Español.
El yoga tiene dos grandes aplicaciones: por un lado, se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto; por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.