SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Dictarán talleres para quienes deseen modernizar sus pymes

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo descentralizado que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y que busca fortalecer las pequeñas y medianas empresas, están trabajando para que haya un acercamiento hacia la tecnología 4.0, por lo que se darán capacitaciones al respecto en Godoy Cruz y Guaymallén. Sin embargo, también podrán hacerse de manera virtual.

Juan Carlos Najul, director del INTI Mendoza, explicó a través de FM Vos (94.5) que “uno de los ejes más importantes para el desarrollo actual es acercar a las empresas al paradigma 4.0”. “Esto es para que más empresas accedan a tecnologías que les permitan hacer más eficiente su producción, que puedan mantener registros y asegurar la calidad de sus productos, que puedan integrarse al mercado, a sus proveedores, que puedan tener un esquema competitivo mejor, que aumenten sus niveles de competitividad a través de las tecnologías, a las que cada vez es más fácil de ingresar y acceder”, señaló, y agregó que “uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación es fomentar la implementación de tecnologías 4.0 en las pymes, incluidas las empresas familiares”. Es que se observa que es muy reducido el número de empresas que están “en la vanguardia”, requiriendo la mayoría la incorporación de nuevas tecnologías.

Es por eso que hay dos talleres de sensibilización con los sectores metalmecánico, agroindustrial, a través de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) y a través de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (Cafim). “Vamos a realizar los talleres con la intención de presentar de qué se trata esto, ver la forma de acercar al INTI a diagnóstico y talleres de sensibilización, y finalmente que las empresas puedan entender dónde o en qué etapa de su negocio, de su fábrica, de su relación con los proveedores, con los clientes, pueden incorporar tecnologías digitales”, dijo.

Con Cafim, el taller será el jueves a las 9 en la sede del parque TIC de Godoy Cruz; y en la tarde habrá un encuentro similar en la sede de la Asinmet en la Lateral Norte, Acceso Este 868 de Guaymallén. No obstante –honrando las nuevas tecnologías–, el taller podrá observarse de manera virtual desde cualquier punto geográfico. El link de conexión puede conseguirse comunicándose al 261 156654586.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción