SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Dictarán un taller gratuito sobre la poda del olivo dirigido a
productores y todo público

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invitan a participar de una capacitación gratuita sobre poda del olivo. Eliana García, jefa de la Extensión Rural del INTA, dialogó al respecto y brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
El martes 9 de agosto a las 14, en el predio de la escuela Iaccarini (Tirasso 300), tendrá lugar un taller vinculado a la poda del olivo, en el que se hará hincapié en dos modalidades: formación de la planta y rejuvenecimiento de las plantas más añosas. “De eso van a estar hablando dos compañeros del INTA que vienen desde Junín: Adriana Banco y Facundo Calderón. Vamos a poder contar con toda su experiencia y aprovechar el momento para evacuar dudas”, dijo García y agregó que la invitación está especialmente hecha a productores, pero puede concurrir público en general. “En San Rafael encontramos algunas casas que tienen todavía una planta de olivo, entonces no necesariamente es para el productor de ese sector ni de grandes extensiones, sino a todas las personas que tengan interés, ya que a lo mejor quieren rejuvenecer o podar esa planta que les quedó y que tiene su historia, porque la mayoría de los árboles añosos de la ciudad tienen su historia”, expresó.
Recordó que para dar el curso, el capacitador les había pedido fincas que tuvieran plantas de mediana edad, añosas y muy jóvenes y se encontraron algunas en Cuadro Benegas, con plantas de más de 100 años, lo cual generó algo de sorpresa, más allá de que el olivo es un árbol de gran tolerancia, por ejemplo para resistir a las diversas crisis hídricas que ha sufrido en una zona como la nuestra. No obstante, “se notaba a simple vista que la planta estaba de su edad”.
El curso consta de una parte teórica que será en la escuela, y la otra es práctica. Es necesario llevar una tijera, un cuaderno y una lapicera para algunos apuntes.
Los interesados pueden comunicarse en Maza 213 o al teléfono 2604439128.

Entrega de semillas
Por otra parte –teniendo en cuenta la oportunidad para recordarlo– García señaló que en el INTA tienen dos momentos de entrega de semillas, que son acordes a la época de siembra: unas se entregan en marzo que corresponde a otoño – invierno (actualmente ya no hay); y las de primavera, que llegarían a San Rafael en septiembre. Se trata de pimiento, berenjena, tomate, zapallo, perejil, porotos y maíz. Siempre son gratuitas pues corresponden al programa Pro Huerta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción