SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Diego Paolantonio palpita el Torneo Regional: “Desde lo grupal y personal la intención es hacer lo mejor”

El entrenador de El Porvenir busca que el equipo llegue óptimo para la competencia

El Club Sportivo El Porvenir será uno de los equipos que representará a la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el próximo Torneo Regional Federal Amateur que dará inicio el 16 de octubre. Por segunda temporada consecutiva el “Albirrojo”, que cuenta con licencia deportiva, buscará ser protagonista y bajo el cargo de Diego Paolantonio ratificar el proceso que vienen realizando en los últimos años.

Paolantonio arribó al club a mediados del 2018 y tras pasar por el fútbol de ascenso de nuestra ciudad en el 2019 consiguieron el ascenso a la Primera “A”, algo histórico debido a que en el 2004 había sido su último paso por la máxima categoría.

Diario San Rafael dialogó en exclusiva con el director técnico que nos comentó del presente que tienen, remarcando: “Ha sido complicado todo lo que hemos vivido en este tiempo, no nos ha sido fácil. Lo que más nos golpeó fue la quita de puntos que tuvimos en el torneo local porque nadie se imaginaba que podía llegar a pesar eso y después el hecho de perder algún partido va influyendo, si bien uno intenta sacarse las cosas de la cabeza la realidad indica que las cosas que pasaron fueron relevantes”.

“Actualmente en el campeonato no tenemos posibilidades, entonces en este tiempo que tenemos por jugar nada más debemos hacerlo de la mejor manera para luego mentalizarnos en lo que será el Torneo Regional”, acotó el DT albirrojo.

Pensando justamente en el Regional, hizo referencia a cómo quieren llegar, ampliando: “Si bien no falta mucho, hay tiempo para que trabajemos y no estamos tan mal pero somos conscientes de que hay cosas por mejorar, esperemos llegar lo mejor posible. Vamos a llegar con el ritmo de competencia que tenemos y creo que el torneo pasado dentro de todo lo malo que atravesamos, hay que rescatar que no hay que hacer pretemporada y llegas con ritmo de competencia que es lo mejor”.

“La idea que tenemos es continuar con este plantel y si bien no hablo con el presidente Gastón Ureta, veremos si podemos incorporar dos o tres jugadores que nos vendrían bien. Pero tenemos más o menos la misma idea con él”, acentuó Diego.

Destacando también: “Desde lo grupal y personal la intención es hacer lo mejor, tratar de ser protagonistas e intentarlo. De algún punto de vista superar lo que hicimos en el anterior torneo, que considero que fue bueno porque nos quedamos con mucha bronca por jugar la etapa decisiva, no por la eliminación sino por el hecho que no nos dejaron jugar con San Martín capaz que hubiéramos perdidos igual, sin embargo estoy seguro que nosotros al llegar en nuestro mejor momento entonces eso nos dolió”.

Consultándole sobre la desazón que tuvieron al no poder participar de la Copa Mendoza, describió que “la Liga Sanrafaelina con este tema creo que no tiene nada que ver, que podría haber hecho algo más seguramente pero creo que debemos hacer un mea culpa desde los clubes y pensar que si bien fue todo medio desprolijo en cuanto a su organización, era una linda oportunidad más allá de lo que todos digan. Estamos lejos de Mendoza y ellos no miran para acá, de hecho te das cuenta que todos los partidos son en la Capital pero me imagino que los clubes van a ver jugadores, era una buena chance que teníamos para mostrar chicos y ver dónde estamos parados”.

“Como Liga tenemos que participar, cómo nos vamos a quedar afuera de la primera edición de la Copa de Mendoza es un despropósito. Pero reitero de que San Rafael no tiene ningún representante por culpa de los clubes que son los primeros responsables, El Porvenir fue el único que quería participar y después de parte de nuestra Liga podrían haber hecho un esfuerzo para que alguna otra institución pueda estar porque es solamente un viaje a Mendoza, jugar el partido y volver, todos los partidos tienen gastos y acá lo hacemos todos los fines de semana” finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción