Diego Rodríguez Caligaris: “Wos en un artista con mucho compromiso social”

Hoy en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, dentro del parque Hipólito Yrigoyen, será la jornada festiva por el Día del Estudiante, que comenzará a partir de las 15 con varias bandas locales y terminará con el show del rapero Wos, muy seguido especialmente por los más jóvenes. Al respecto habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el director de Cultura local, Diego Rodríguez Caligaris.
Señaló que más allá de la felicidad que provoca el haber conseguido la presencia de los artistas y la aceptación de los jóvenes, genera algo de nervios la magnitud del evento, especialmente por el número de asistentes que se espera (no está determinado por ser al aire libre, pero podría ser desbordante). Se presentarán cinco bandas locales de músicos emergentes, con artistas ligados al rap y al trap, siendo el cierre estelar la presentación por primera vez en el departamento del rapero Wos, ganador de concursos internacionales de freestyle.
Explicó que la idea de llamar a ese cantante empezó a gestarse hace varios meses en el análisis de la fecha y de quiénes serán los espectadores, teniendo en cuenta la franja etaria a la que se dirige y que el trap no deja de crecer en Argentina a pesar de ser nuevo. “Uno puede darse cuenta de ello cuando ingresa en YouTube y se encuentra con la enorme cantidad de visualizaciones que tiene”, destacó, y agregó además que no solo se pensaba en eso, sino también en que el evento estuviera dentro de la lógica presupuestaria. Por otra parte, se tuvo en cuenta la manera de ser del artista, ya que –aseguró– “Wos (Valentín Oliva) es un artista con mucho compromiso social, lo cual queda demostrado en sus letras. Además es joven, con talento, ganador de concursos y para dar esa batalla hay que tener una capacidad intelectual muy importante”. Tanto desde Cultura como desde la Coordinación de Juventud se averiguó bien sobre la popularidad que tiene, lo cual fue determinante.

Concurso de Murales “Pinto Mi Aldea”
El director de Cultura dijo que la segunda edición del concurso de murales “Pinto mi Aldea”, que se realizó recientemente, “fue un éxito”, teniendo en cuenta los participantes y la calidad del jurado.
La obra ganadora, “A cada paso la vida”, corresponde al dúo conformado por María Sol Lucero y Santiago Salinas. Rodríguez Caligaris considera que merecía el premio por lo que refleja.
El 2º premio, “Otros códigos”, fue para el diseño de la artista Laura Iriarte. Allí se ve la imagen de un niño enfocado por la luna. Al respecto dijo que Laura es una artista talentosísima y que su obra es “magnética”.
El 3º premio fue para los muralistas Florencia Pardo y Leandro Aliaga. “El nuevo renacer del alma” es un paisaje montañoso y desértico, un hombre rodeado de cóndores absorbe la energía de un personaje luminoso. “Es un mural bellísimo y extraño al mismo tiempo, muy flashero”, destacó.