Dieron a conocer la grilla que conformará el 2° Encuentro Teatro de Memoria

Con obras en ciudad y distritos comienza el festival

Con la participación de elencos de Chile, Mendoza, Buenos Aires, General Alvear y San Rafael, del 14 al 17 de marzo se llevará a cabo en distintos espacios de nuestro departamento el 2° Encuentro Teatro de Memoria, organizado por el Colectivo de Teatro Independiente.

Por segundo año consecutivo, el colectivo apuesta por este encuentro, promoviendo, apoyando y dando visibilidad a través del teatro y del arte activo en San Rafael a proyectos escénicos “socialmente inclusivos, reivindicativos, comprometidos con nuestra historia y la realidad actual, con perspectiva de género”, según explicaron los trabajadores y trabajadoras del quehacer teatral local, quienes integran el colectivo.

Es que este es un encuentro que se suma a las actividades en conmemoración del Mes de la Memoria, con temáticas referidas a la identidad, historia, derechos humanos y memoria, aportando desde el arte a la conciencia colectiva de la historia reciente.

“Deseamos que el Encuentro Teatro de Memoria siga consolidándose en San Rafael, generando un espíritu de participación y colaboración entre los elencos, las salas y los vecinos de los barrios, como así también ampliar el diálogo en torno a las artes escénicas”, agregaron.

La actividad comenzará el próximo jueves en la biblioteca Mariano Moreno (Bernardo de Irigoyen 148) a las 20 horas con una exposición de Artes Visuales. Ese día se presentaran los elencos 4 de Corazones (Mendoza), De arcilla y tatoo (General Alvear) y Compañía Proyecto Boicot (Chile).

El viernes el encuentro se trasladará al Centro Vecinal de la Isla del Río Diamante (calle Amapola s/n), también a la escuela Abelardo Arias (calle Ceferino Namuncurá y Pueyrredón) y al Palacio Cuyano, en Las Paredes (calle Sardini 1100).

El sábado continuará en La Casita Poderosa y el Espacio Inca, en la Villa 25 de Mayo; y finalmente el domingo las obras se presentarán en el asentamiento Pedro Vargas en Cuadro Benegas y en el Espacio Cultural Sin Fin (Adolfo Calle 1931). La intención es llegar a más lugares del departamento, con una nutrida agenda que se desarrollará todos los días desde la tarde y hasta cerca de las 23 horas.