SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Dieron detalles del estado actual de la calefacción en las escuelas del Sur y las obras de mantenimiento

A los efectos de conocer el estado de los edificios escolares del sur mendocino, fundamentalmente en el área de calefacción, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con el arquitecto Raúl Navarro, Coordinador Técnico en la zona sur de la Sub Secretaria de Infraestructura Social Básica.

“Con referencia al tema Gas Licuado, hemos normalizado la documentación solicitada por YPF Gas, aunque nos quedan dos edificios por cumplimentar que son escuelas albergue que, por cuestiones de distancia, se nos han demorado en cuanto al cumplimiento de esa documentación. La gente del área técnica nos informa que esta semana queda solucionada la situación de esos dos edificios, pero todas las escuelas tienen su provisión de gas normalizada y están funcionando. Con referencia a otras escuelas, por el momento teníamos un problema con un regulador en la escuela Polivalente de Arte, pero está solucionado.

Los reguladores se bloquean por algún residuo que vienen por las cañerías. No tenemos otras novedades, pero esto es un día a día y en cualquier jornada puede surgir algún inconveniente. De momento a nuestra área no ha llegado ningún reclamo y por lo tanto estimamos que todas las escuelas están funcionando correctamente con el gas. También en la escuela Polivalente estamos realizando una extensión para calefaccionar lo que era un buffet y se ha acondicionado como aula. Tenemos que finalizar trabajos menores es la escuela Ebyma donde se hizo una intervención importante que no permitió el dictado de cases durante una semana; se trató de una fuga en una cañería que estaba enterrada. Lo que sí puede llegar a suceder es que, por el alto consumo por el frío, en algunos edificios las redes no alcanzan a cubrir la cantidad de gas requerida. En las escuelas que tienen equipos centrales de calefacción a veces se producen bloqueos por alto consumo”.

Con referencia al estado de techos de las escuelas, el arquitecto Navarro expresó que “se terminó la reparación de la Escuela Juan Martín de Pueyrredón de Monte Comán y en el mismo distrito se están reparando los sanitarios de la escuela Martín Palero. También se ha terminado la reparación, a nuevo, de la escuela Saturnino de La Reta; se reemplazaron en su totalidad mil cien metros de chapa; lo mismo sucedió con la escuela triunvirato de Goudge, y en estos días estamos haciendo obras de mejoramiento del jardín Fátima del barrio El Sosneado. En la Villa 25 de Mayo se están reparando a nuevo los sanitarios de la escuela Bufano, y una ampliación de aulas en el sector que corresponde a la planta piloto de la escuela Iaccarini. En la escuela normal estamos haciendo algunas reparaciones y en la escuela Iselín se está trabajando en la parte de sanitarios. Por su parte también se están reparando techos de edificios de escuelas de General Alvear, Malargüe y Ranquil Norte. Con nuestra cuadrilla hacemos recambios de artefactos de gas en cada escuela que lo requiera”, cerró la entrevista Navarro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción